Prórroga del subrégimen: "Renovamos las esperanzas de los trabajadores y trabajadoras de la industria fueguina", sostuvo Yutrovic | La Voz TDF

Viernes 12 de Abril de 2024, 12:53 hs.

Abril 2024

Viernes 12

12:53 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
INDUSTRIA FUEGUINA

Prórroga del subrégimen: "Renovamos las esperanzas de los trabajadores y trabajadoras de la industria fueguina", sostuvo Yutrovic

"A veces planteaba que estabamos muy ansiosos pero valia la pena esperar para que esta prórroga se haga con todas estas condiciones. Y es maravilloso que logremos institucionalizar un fondo de inversiones. Siempre hablamos de ampliar la matriz productiva y eso no se hace sin recursos", destacó la Diputada Nacional por el Frente de Todos.

01:10 | 19/10/2021
Tamaño de la letra A

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, la diputada nacional por el Frente de Todos, Carolina Yutrovic, se refirió a la extensión del régimen de promoción industrial hasta 2038 y valoró que "esto se proyecta en una mejora para los trabajadores fueguinos, que tuvieron que ceder su actualización salarial para sostener sus puestos de trabajo. Fue uno de los sectores más golpeados en los cuatro años de macrismo. Así que esperemos que en estos compromisos esté la mejora para los trabajadores".

En tal sentido, Yutrovic indicó que el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina es "muy importante. Dependerá de todos los actores de las empresas promovidas. Para nosotros se institucionaliza un anhelo de muchos que hemos transitado la industria y hemos trabajado para que siga vigente el régimen industrial. Es un fondo que le sirve a toda la provincia”.

"Tenemos un avance en la industria del conocimiento. Hemos hablado con autoridades sobre los ejes en los que tenemos que poner foco. En tierra del fuego podemos llegar a tener mayor incidencia en la producción de alimentos. Tenemos que ir adaptándonos, porque la tecnología se renueva permanentemente y tenemos que estar a la altura de la modernización", agregó.

Además, la Diputada aseguró que "más allá de los sectores promovidos mediante el subrégimen, queremos que se genere una ampliación de las actividades que existen en la provincia  y que se genere trabajo. Nuestro proyecto quería recuperar esa impronta. Lo central es generar trabajo, mejorar las condiciones. Sin trabajo una persona no se desarrolla individualmente y una sociedad tampoco. Es importante que podamos cumplir con esto".

Asimismo, destacó que "esta Ley llegó para poner en valor un lugar que estaba muy poco desarrollado. Pero por las vicisitudes económicas y las condiciones crecimos desordenados. Ahora tenemos un fondo que nos va a permitir acompañar las inversiones que necesita Tierra del Fuego. No solo para la industria promovida, sino para las otras actividades. Aparte de generar empleo, generamos arraigo, que es algo tan importante para nuestra provincia".

Finalmente, consultada por la campaña hasta las generales de noviembre, contó que tratan "de recorrer la provincia. La campaña sirvió para recuperar el tiempo perdido y tomar contacto con un montón de realidades a las que podemos ayudar acompañando gestiones y dando respuestas. En eso estamos, recorriendo las ciudades para poder llegar con el mensaje y pedirles el voto a los fueguinos y las fueguinas".

"Este anuncio nos ayuda muchísimo porque es una demanda que teníamos. Se necesitaba para dar una certeza y certidumbre a las empresas para que sigan invirtiendo. También para esas empresas que la están pasando mal. Esto les genera la posibilidad que algún inversor quiera sumarse en virtud de esta prórroga", concluyó. 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024