Prórroga del Subrégimen Industrial: "Vamos a colaborar con la intención de ampliar la matriz productiva", aseguró Vales | La Voz TDF

Viernes 23 de Febrero de 2024, 08:11 hs.

Febrero 2024

Viernes 23

08:11 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Prórroga del Subrégimen Industrial: "Vamos a colaborar con la intención de ampliar la matriz productiva", aseguró Vales

El subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Vales, explicó que el Decreto "da previsibilidad y certeza a las empresas que se encuentran. Y motiva a las empresas que ya estan interesadas. Seguramente el ano que viene vamos a ver resultados fructiferos en cuanto a la ampliación de la matriz productiva".

12:10 | 27/10/2021
Tamaño de la letra A

"Vamos a acompañar gestiones a nivel nacional, vamos a estar trabajando desde el área aduanera especial y desde el Consejo Asesor que tendrá el área que manejará los fondos a nivel Nacional", aseguró, por Radio Nacional Ushuaia.

En este sentido, Vales precisó que "en este momento hay tres empresas con intenciones de instalarse en Ushuaia. Una tiene que ver con las energías renovables; otra es del sector pesquero y desde hace meses buscan dónde instalarse; y la tercera es del área naval, busca desarrollar servicios para el polo tecnológico y mantenimiento de buques".

Respecto a la infraestructura necesaria para el desarrollo de la industria, el Subsecretario explicó que "el Fondo prevé un porcentaje del dinero que se va a recaudar para acompañar el crecimiento económico con infraestructura, logística y todo lo que requieran las empresas para asentarse, desarrollarse y generar empleo y actividad económica. Eso va a servir para nuestra ciudad y para que nuestros jóvenes consigan un trabajo y se desarrollen plenamente". 

Sobre la labor que desarrollan desde el área, explicó que iniciaron "con actividades de calificación de jóvenes. En el caso de Industria, en conjunto a la UOM empezamos con formaciones en electrónica. Vamos a buscar ampliar y ofrecer un cúmulo de formación laboral para que cuando las empresas necesiten trabajadores, los jóvenes ya estén calificados y puedan sumarse".

Finalmente, Vales contó que avanzan "en la capacitación para la inserción laboral. Asistimos a empresas que ya cuentan con procesos productivos y que desean incorporar nuevos productos. Este decreto permite esa actualización. Esto va a habilitar que puedan producir bienes que no se hacen en Tierra del Fuego". 

Comentá esta noticia

Día de la Antártida Argentina

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Además, subr ...

11:02 | 22/02/2024
Paritarias

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ recibirán la suma remunera ...

11:02 | 22/02/2024