Domingo 28 de Junio de 2026, 15:37 hs.

Junio 2026

Domingo 28

15:37 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
PRODUCCIÓN LOCAL

Programa Mujeres Emprendedoras: "Nuestra gestión municipal las va a seguir acompañando"

Lo afirmó el intendente Martín Perez, en la primera entrega del año de Herramientas y Materiales del Programa “Mujeres Emprendedoras”.

01:04 | 12/04/2023
Tamaño de la letra A

En esta oportunidad, fueron beneficiadas 36 mujeres de la ciudad que apuestan al trabajo y emprendedurismo como motores para su desarrollo y crecimiento en los siguientes rubros: gastronomía, textil, encuadernación, medios de comunicación y servicios de estética. Perez estuvo acompañado por la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; la legisladora, Laura Colazo y gabinete municipal.

 

Al respecto, Perez expresó “desde el programa Mujeres Emprendedoras lo que siempre buscamos es la independencia económica de las mujeres de nuestra ciudad y es justamente lo que empezamos a lograr” y en sentido resaltó que “más de 400 mujeres de Río Grande accedieron a este programa y pudieron mejorar sus emprendimientos, pudieron vender más y mejores productos”.

 

“Cuando asumimos la gestión, con Alejandra, tomamos la decisión de crear la Secretaría de la Mujer que no existía en nuestra ciudad para acompañar a cada una de las mujeres riograndenses en sus necesidades tanto económicas como sociales”, sostuvo.

 

Asimismo, el Intendente se refirió a la infraestructura con perspectiva de género con la que cuenta nuestra ciudad recordando que “el año pasado inauguramos el Centro Integral Mujeres Centenarias, en Chacra II, donde se atienden necesidades de urgencia, pero también donde las vecinas se pueden capacitar y recibir acompañamiento en todo orden”.

 

Respecto a la implementación del programa “Mujeres Emprendedoras”, Perez destacó que “lo llevamos adelante de manera articulada, con demás áreas del Municipio, y siempre pensando de qué manera podemos acompañar a la mujer como sostén del hogar”.

 

Por último, el Intendente subrayó que “hay un verdadero espíritu de emprendedurismo en Río Grande. Es un orgullo ver cómo trabajan y venden lo que crean en nuestra ciudad. Siéntanse orgullosas de sus trabajos” y remarcó que “el Programa Mujeres Emprendedoras llegó para quedarse. Sepan que tienen un Municipio presente para acompañarlas”.

 

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, sostuvo que “desde la Secretaría vamos a continuar por este camino de acompañamiento” en tanto refirió que “este programa fue el primero de la Secretaría, en el primero que hemos invertido y en donde hasta la fecha hemos acompañado a más de 400 familias de Río Grande”.

 

Arce destacó que “las emprendedoras han avanzado muchísimo y lo podemos ver cada vez que hacemos una Expo, donde vienen, traen sus productos y se ve la mejora y todo el amor que le ponen a sus productos”.

 

Por último, la funcionaria instó a las presentes a que “nos sigan acompañando, que sigan apoyando a esta Secretaría que ha sido un logro de esta gestión y que ha sido creada para ustedes en reconocimiento al trabajo que realizan para sostener su economía y la de su familia”.

Comentá esta noticia

ELECCIONES 2027

El intendente de Río Grande advirtió que la provincia atraviesa una crisis económica, social y fiscal de extrema gravedad, cuestionó duramente el ...

12:06 | 26/06/2026
MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía autorizó el pago de la primera cuota de la asistencia financiera otorgada al Superior Tribunal de Justicia para adquirir e ...

12:06 | 26/06/2026