Domingo 15 de Septiembre de 2024, 01:38 hs.
Septiembre 2024
Domingo 15
01:38 hs.
Por información oficial ya se habian cargado 13.184 viajes hacia Tierra del Fuego. Segun las autoridades esto representa poco mas de 40.000 turistas.
El Instituto Fueguino de Turismo adelantó que la provincia se encuentra entre los destinos más elegidos por los viajeros en la tercera edición de PreViaje.
Según las cifras oficiales brindadas antes del cierre del programa se estima que 40.800 turistas visitarán el Fin del Mundo entre los meses de octubre y noviembre.
“Estamos muy conformes con el éxito del programa, sin dudas que es una política muy acertada y llevada adelante de muy buena manera por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Es por ello que celebramos la elección de los turistas nacionales que visitarán nuestra Provincia para disfrutar de las actividades y servicios que tenemos para ofrecer en Tierra del Fuego”, destacó el presidente del INFUETUR, Dante Querciali-
El funcionario indicó que “nos informaron que hasta el martes ya se habían cargado 13184 viajes a nuestro destino, que representan un poco más de 40.000 turistas, por lo cual se estima que al cierre de la edición tengamos un excelente balance”.
Querciali expresó que PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras la pandemia. “Fuimos elegidos durante las dos ediciones anteriores, y se estima que durante octubre y noviembre los turistas inviertan en Tierra del Fuego alrededor de 1.300 millones de pesos, lo cual es beneficioso para el sector”.
Cabe destacar que desde la creación del programa PreViaje del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el benefició alcanzó a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los 200 mil millones de pesos.
En esta edición, entre los rubros más cargados por quienes hasta el martes registraron sus viajes en todo el país se encuentran las agencias de viajes con el 52% de los comprobantes, el 25% corresponde a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.