Presupuesto 2023: "Vemos a la obra publica como dinamizadora de la economia local", expresó Calisaya | La Voz TDF

Viernes 12 de Abril de 2024, 11:35 hs.

Abril 2024

Viernes 12

11:35 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CONCEJO DELIBERANTE

Presupuesto 2023: "Vemos a la obra publica como dinamizadora de la economia local", expresó Calisaya

"Durante el primer dia del debate expusieron los representantes la secretaria de Finanzas; Obras y Servicios Publicos; como también la secretaria de Producción y Desarrollo Económico", detalló el Concejal de Rio Grande.

10:11 | 14/11/2022
Tamaño de la letra A

En una entrevista con FM del Pueblo, el concejal de Río Grande por Nuevo Encuentro, Javier Calisaya, habló sobre el análisis del presupuesto 2023 y resaltó que están “trabajando en un debate abierto en cuanto al destino de los recursos municipales. Nos interesa mucho saber el listado de las obras públicas porque sabemos que es uno de los ejes principales del presupuesto".

Al respecto, continuó que "es fundamental saber las obras que están planificadas con fondos municipales, así como también con recursos nacionales, porque las mismas van a motorizar la economía de la ciudad y van a generar empleo"

"Ver que se están concretando los proyectos que hemos aprobado es muy satisfactorio, como los trabajos del Mercado Concentrador, la pavimentación de las calles del barrio Margen Sur, al igual que en Chacra 11 y el CGT", remarcó el Concejal.

Con respecto al proyecto del Centro Cultural de la Soberanía, adelantó que "está generando mucha aceptación y acompañamiento. El otro día nos visitaron maestros bicontinentales que prestaron servicio en la Escuela N°38 de la Antártida y nos manifestaron la importancia de contar espacios con el fin de poder difundir toda la tarea que se lleva adelante y sobre todo para ir concientizando de que somos una provincia grande".

En la misma línea, agregó que "este proyecto va a enriquecer mucho lo que es el debate y la defensa por la soberanía de las Malvinas por parte de todos los riograndenses. Queremos que este lugar tenga un auditorio y espacios culturales".

Por otro lado, se refirió a las propuestas de la comisión de seguridad y detalló que "hemos presentado dos proyectos.Uno se aprobó y el otro todavía no. Por un lado propusimos la instalación de alarmas comunitarias que ayuda a la seguridad de las personas y a los bienes personales pero mediante una acción colectiva".

"Es importante la reducción y la prevención de hechos delictivos mediante la organización social", calificó el edil.

Finalmente, sostuvo que "el otro proyecto que propusimos es la recuperación de los fondos de seguridad y esta tiene que ver con la articulación de la Municipalidad con el Gobierno de la Provincia para mejorar las herramientas de seguridad en la ciudad. Nosotros planteamos la instalación de las cámaras en los patios internos de Chacra II o Intevu, como también en distintos puntos neurálgicos".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024