Pospandemia: "La recuperación no es solo un dato, la podemos apreciar en la realidad de todos los dias", destacó Urquiza | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 00:25 hs.

Marzo 2024

Martes 05

00:25 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
PARLAMENTO FUEGUINO

Pospandemia: "La recuperación no es solo un dato, la podemos apreciar en la realidad de todos los dias", destacó Urquiza

"La vemos en lo que significó la temporada invernal y en las expectativas de esta temporada. También en la recuperación de la industria, algo muy importante, porque refleja la calidad que tenemos, a pesar de las criticas que recibimos", sostuvo la Vicegobernadora de la Provincia.

12:12 | 16/12/2021
Tamaño de la letra A

La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, se refirió a los datos que arrojó el último informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en el que se conoció que Tierra del Fuego fue la provincia con mayor recuperación económica pospandemia; asimismo, realizó un balance sobre la situación epidemiológica, la actividad de la Legislatura Provincial, el turismo y la ampliación del puerto de Ushuaia.

Por Radio Nacional Ushuaia, la Vicegobernadora valoró que esta recuperación del 7% respecto a febrero del año pasado, obedeció – en parte- a "la responsabilidad de los fueguinos y las fueguinas. Como detalla el informe de la Ministra de Salud, esto tiene que ver con los cuidados, con la vacunación. Por eso tenemos que seguir cuidándonos y vacunándonos pensando en el otro, no solo en uno mismo. Eso es algo importantísimo que nos deja esta pandemia".

"Todos pasamos momentos muy fuertes y creo que esa es la evaluación que tenemos que hacer. Pensar en el otro y cuidarnos entre todos, porque todos hemos hecho un gran sacrificio desde todo punto de vista. Todos evolucionamos y aprendimos de esto", agregó.

En cuanto al funcionamiento de la Legislatura Provincial, Urquiza valoró que "se pudo dialogar y se pudo dar herramientas al Ejecutivo Provincial. Existió mucho diálogo y un gran entendimiento, más allá de los posicionamientos políticos. Lo importante es intercambiar ideas y aportar en beneficio de las necesidades de los fueguinos y las fueguinas".

Asimismo, aseguró que "el Presupuesto prácticamente es un hecho, es muy importante que la administración cuente con él. El resto de los asuntos se están discutiendo, tenemos la aprobación del convenio del Fideicomiso Austral 2, Terra Ignis, Estas cosas son importantes, pero se irán discutiendo".

Y comentó que "hoy tenemos labor parlamentaria, lo que no quiere decir que desde acá hasta el lunes no puedan surgir otros temas que se traten sobre tablas. Ayer fue el cierre de asuntos, se vienen charlando asuntos que se trataron en las comisiones. Hoy se definirá qué está dentro del boletín de asuntos entrados. Recordemos que para agregar uno tiene que tener 10 votos".

Además, destacó el "trabajo que llevan adelante Roberto Murcia en la Dirección Provincial de Puertos y Dante Querciali en el Instituto Fueguino de Turismo. Esto ha dado resultados y se ven en las obras que se desarrollan en el Puerto: una ampliación tan necesaria que ahora la vemos en desarrollo. Por otro lado, el proyecto para la terminal portuaria. Siempre hablamos de la cantidad de pasajeros que recibimos en los buques, y no tenemos un lugar para la gente".

Respecto a los protocolos, precisó que "en el puerto trabajan los entes provinciales y los organismos nacionales que, desde el primer día de la pandemia, han hecho una labor en equipo. El Puerto tiene su propio Comité Operativo de Emergencia integrado por sus propios actores y el COE provincial. Eso ha sido un éxito y hoy, el resto de las provincias está adoptando nuestro protocolo".

A modo de ejemplo, la Vicegobernadora narró que "de 30 buques, se detectaron casos en 5. Fueron 18 positivos sobre casi 6 mil personas. Ese es un buen número. Es para destacar la conciencia y el apoyo del sector privado. Este es un trabajo en equipo, el Estado adopta su función y el privado se ocupa de lo suyo. Cuando dijimos 'este buque no está autorizado para iniciar su viaje', lo han aceptado y han esperado la autorización. Esto es muy importante, porque a veces pasa que alguno se haga el vivo y no quiera cumplir".

También subrayó la importancia del "trabajo del InFueTur desde la campaña Naturaleza al Fin y la participación de nuestra provincia en la Feria Internacional del Turismo. Ahí no solamente estuvo Ushuaia presente, también Tolhuin y Río Grande. Todas las ciudades de Tierra del Fuego hablando de nuestras bondades y nuestros paisajes". 

Por último, se refirió a la relación de la coalición del Movimiento Popular Fueguino con FORJA y contó que "existen diferencias, siempre existieron. Compartimos visión sobre muchos temas y siempre hemos tenido diferencias en otros. Pero lo importante es encontrar el acuerdo, el equilibrio y aportar nuestra mirada como movimiento popular fueguino". 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024