Domingo 28 de Junio de 2026, 16:46 hs.

Junio 2026

Domingo 28

16:46 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
MEDIO AMBIENTE

Por primera vez, el Municipio comenzó a exportar chatarra para su reciclado

Es la primera vez que se realiza tal operación en la ciudad. Los desechos fueron enfardados y vendidos a la empresa Acindar, permitiendo, ademas de una mejora ambiental que apuesta a la economia circular, la generación de recursos para Rio Grande.

01:01 | 11/01/2021
Tamaño de la letra A

A través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, se llevó adelante por primera vez el envío de chatarra al continente a partir de su venta a la compañía siderúrgica Acindar de la provincia de Buenos Aires, con el fin de que la misma sea reciclada. Los desechos estaban depositados en el “Predio de disposición de material ferroso”.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, resaltó que “es la primera vez que el Municipio lleva a cabo un procedimiento de estas características, que permite no solo retirar la chatarra que produce contaminación y destinarla para su reciclado, sino también generar ingresos que favorecen a la ciudad”.

“Se inició la carga de los camiones con los desechos compactados y enfardados. Van a ser entre 3 y 4 camiones por semana hasta completar aproximadamente 60 camiones, exportando de esta manera las 2000 toneladas vendidas”, detalló Sopena.

Asimismo recordó que, “la chatarra se encontraba depositada en ese predio hace aproximadamente 5 años, por lo que retirarla significa un respiro ambiental, considerando que se trataba de un foco de contaminación”.

Por último, manifestó que “esta acción no sólo trae beneficios para el ambiente, sino también se logra un plus económico que redundará en más beneficios para los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

ELECCIONES 2027

El intendente de Río Grande advirtió que la provincia atraviesa una crisis económica, social y fiscal de extrema gravedad, cuestionó duramente el ...

12:06 | 26/06/2026
MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía autorizó el pago de la primera cuota de la asistencia financiera otorgada al Superior Tribunal de Justicia para adquirir e ...

12:06 | 26/06/2026