Domingo 28 de Junio de 2026, 17:44 hs.

Junio 2026

Domingo 28

17:44 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
PARA MEJORAR EL SERVICIO

Plan de Obras Sanitarias: Avanza la estación de rebombeo en el acueducto de Margen Sur

La Municipalidad de Rio Grande, a través de la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Publicos, se encuentra llevando adelante un importante Plan de Obras Sanitarias que busca resolver problemas estructurales en los servicios de agua y cloaca en el sector de Margen Sur.

01:02 | 03/02/2021
Tamaño de la letra A

En ese marco, es la nueva Estación de Rebombeo en el Acueducto Margen Sur una de las obras más relevantes que se está ejecutando. La misma permitirá inyectar mayor presión al acueducto que abastece a las cisternas del sector y, así, estabilizar los niveles de agua de las mismas.

Desde la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos informan que se encuentran finalizando el recinto de hormigón donde se alojará posteriormente la bomba.

Cabe destacar que, en paralelo a la construcción de dicho recinto, se realizaron diversas intervenciones en Margen Sur a los efectos de readecuar las redes de agua que alimentan cada barrio.

Con la nueva Estación de Rebombeo, el Municipio apunta a garantizar un mejor servicio de agua potable a los vecinos y vecinas de Margen Sur, en la próxima temporada invernal.

FUENTE: tiempofueguino

Comentá esta noticia

ELECCIONES 2027

El intendente de Río Grande advirtió que la provincia atraviesa una crisis económica, social y fiscal de extrema gravedad, cuestionó duramente el ...

12:06 | 26/06/2026
MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía autorizó el pago de la primera cuota de la asistencia financiera otorgada al Superior Tribunal de Justicia para adquirir e ...

12:06 | 26/06/2026