Perspectiva de género: La Municipalidad de Rio Grande se reunió con funcionarias del Gobierno Nacional | La Voz TDF

Miercoles 28 de Febrero de 2024, 22:34 hs.

Febrero 2024

Miercoles 28

22:34 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
TRABAJO CONJUNTO

Perspectiva de género: La Municipalidad de Rio Grande se reunió con funcionarias del Gobierno Nacional

Ademas, se trataron 2 politicas fundamentales, como la Gestión Menstrual y Presupuestos e Indicadores con Perspectiva de Género.

10:03 | 29/03/2022
Tamaño de la letra A

En el encuentro entre el municipio y gobierno, se trataron los ejes centrales respecto al programa "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales", y la aplicación del 2° Banco de Herramientas en Río Grande.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce; junto a la directora general de Enlace Interinstitucional en Cuestiones de Género y Diversidad, Luz Torres; y la directora de Políticas Públicas para la Igualdad y Promoción de Derechos,  Silvia González; mantuvieron un encuentro con funcionarias del Gobierno Nacional, dónde se acordó avanzar en distintos programas que se implementarán en nuestra ciudad. 

En una primera reunión, llevada a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la directora nacional de Articulación Social Productiva, Romina Pereyra y su equipo, se trató la ejecución del programa "Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales", donde se brindó información del primero que se llevó adelante; se conoció cómo se desarrolló dentro de la política pública municipal enfocada en el fortalecimiento económico de las mujeres y diversidades; y se avanzó en el tratamiento del segundo Banco de Herramientas.

Mientras que, en una segunda reunión en el Ministerio de Economía, junto a la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto; y a Lautaro Vicario, director de Relaciones Institucionales; se dialogó sobre 2 políticas fundamentales en la agenda de la economía feminista: Gestión Menstrual y Presupuestos e Indicadores con Perspectiva de Género. Ante tal objetivo, se avanzó en la aplicación efectiva de la Ordenanza 4157/2020, la cual establece que los presupuestos generales que se presentan todos los años tienen que tener perspectiva integral de género.

Desde la Secretaría Municipal de la Mujer, Género y Diversidad sostienen que los principales ejes son seguir invirtiendo en políticas públicas para la prevención de violencias por motivos de género y diversidad; fortalecer los mecanismos de autonomía económica de las riograndenses; y continuar en la promoción y construcción de una sociedad más justa, equitativa y que vele por el bienestar de las mujeres de la ciudad.

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024