Pedido de juicio politico a Martin Perez: "Se han puesto en marcha los mecanismos previstos para tratar el caso" | La Voz TDF

Viernes 12 de Abril de 2024, 11:21 hs.

Abril 2024

Viernes 12

11:21 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ESTAFA PUBLICA

Pedido de juicio politico a Martin Perez: "Se han puesto en marcha los mecanismos previstos para tratar el caso"

Lo dijo el concejal Hugo Martinez sobre el caso de estafa de un exfuncionario con una tarjeta de crédito del Municipio, asegurando que “nuestro deber es obrar siempre conforme a la Carta Organica y determinar de manera objetiva lo que sea mejor tanto para el pueblo de Rio Grande como para sus instituciones”.

11:05 | 26/05/2022
Tamaño de la letra A

En el marco del proceso de juicio político iniciado por un vecino ante las irregularidades cometidas por un exfuncionario con una tarjeta de crédito corporativa, el concejal por el Frente de Todos-PJ, Hugo Martínez, integrante de la Comisión Investigadora, señaló que conforme a lo previsto por la Carta Orgánica "se han puesto en marcha los mecanismos previstos para tratar el caso, por lo que en los próximos días estaremos en condiciones de saber cuál será el futuro de este proceso político”.

El edil peronista explicó que la constitución de la comisión investigadora es el primer paso en este proceso y será a partir de las conclusiones de la misma que la sala acusadora del Concejo Deliberante podrá determinar si le cabe responsabilidades al intendente por el accionar fraudulento de quien fuera el Director de Juventudes.

Martínez lamentó el caso y señaló que “nuestro deber es obrar siempre conforme a la carta orgánica y determinar de manera objetiva lo que sea mejor tanto para el pueblo de Río Grande como para sus instituciones”.

Además sostuvo que “este caso se conoció ante una denuncia del propio municipio en la justicia y desde el primer momento se han puesto a disposición todos los elementos para esclarecerlo rápidamente en ese ámbito judicial".

"Sabemos además que el Municipio se presentó como querellante y tanto el intendente cómo sus funcionarios se pusieron a disposición para atestiguar en el caso. También se dio una conferencia ante la prensa para dejar en claro a la comunidad el accionar de las autoridades, como así también se dio respuesta a los requerimientos de este cuerpo de concejales. Esto debe ser tomado como un parámetro que demuestra cuál es la tesitura de Martín Perez ante un caso como el que nos ocupa”, expresó el concejal.

En ese sentido, observó que “se está haciendo una gran gestión, que lamentablemente se ve empañada por la actitud de una persona y por supuesto, el peronismo siempre paga más caro estos casos”. 

Sin perjuicio de ello, Martinez manifestó, “por supuesto cumpliremos con todos los requerimientos de la normativa para el caso del juicio político a fin de que no queden dudas sobre la transparencia del proceso que como concejal voy a llevar adelante junto a mis pares con absoluta honestidad y lealtad al pueblo de Río Grande”.

FUENTE: criticasur 

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024