Martes 11 de Noviembre de 2025, 13:11 hs.
Noviembre 2025
Martes 11
13:11 hs.
Tras una contundente elección, Blanco destacó la confianza de los jubilados y reafirmó su compromiso de trabajo diario. Anticipó nuevos proyectos y pidió mantener la cercanía con los afiliados más allá de las campañas.
Patricia Blanco, representante de los pasivos de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, resultó reelecta en los comicios realizados días atrás. “La verdad que uno sabiendo lo que uno hace a conciencia y tranquilo, esperábamos un buen resultado. No esperábamos tantos votos, pero agradecidos. Agradecida con Carlitos Guevara que es mi compañero y a los jubilados que confían en nosotros”, expresó por FM del Pueblo.
En relación con el acompañamiento recibido, destacó: “Nosotros confiábamos en nuestra gestión, sabíamos que veníamos trabajando bien, sabemos que el jubilado está conforme porque nos preocupamos y nos ocupamos, y estamos de lunes a lunes trabajando. Todos los días pendientes de lo que puedan llegar a necesitar”.
Blanco señaló que muchos jubilados mantienen una actitud crítica hacia la dirigencia, pero valoran la cercanía y la constancia: “El sector pasivo, cuando fue a votar, cuando se acercaban candidatos de OSEF, eran medios reticentes porque durante tanto tiempo tuvieron necesidades y nadie les respondía. Nosotros somos jubilados, no nos subestimen, no comemos vidrio. Entonces la gente se da cuenta que durante tres años estés todos los días, a que estés un día en tres años. A la gente se la tiene que escuchar los 365 días del año, no una vez por año o en campaña, eso no sirve”.
Sobre el futuro de su labor, sostuvo: “Seguimos con una gran responsabilidad por estos tres años que se vienen. Luego hay que descansar un poco. Al ver el triunfo, me llegaron muchos mensajes de que estaban tranquilos porque ellos saben quién es quién. Luego me tocará preparar a alguien o ver quién de otro sector tenga un compromiso como el de uno”.
En cuanto a su estilo de gestión, Blanco remarcó: “Uno tiene que tener el compromiso y la palabra, no prometer cosas que no se pueden hacer. Yo muchas veces hay cosas que no logro, pero lo comunico. Tengo proyectos que no van a ser fáciles. Hoy justamente hablé con el presidente de la Caja porque estamos expectantes a que se debata el presupuesto en la Legislatura, porque de ese presupuesto tenemos algunos proyectos. Uno le pone las ganas, pero a veces no depende de uno sino de otros. No es fácil, pero estamos conformes”.
Blanco también hizo referencia a los reclamos que siguen recibiendo los jubilados en relación a la atención médica: “Hoy apenas abrimos las puertas vinieron cinco personas reclamando por OSEF, y uno igual los escucha y los atiende, e intenta hablar con las autoridades de OSEF. Yo he tenido más reclamos de OSEF que de la Caja. Esperemos que las cosas empiecen a mejorar. Va a haber nuevos representantes, así que esperemos que se puedan mejorar”.
Finalmente, valoró el acompañamiento sin estructuras partidarias ni recursos económicos: “Si vos tenés una buena gestión no necesitás aparato. Nosotros no gastamos un peso en la campaña, sin embargo, los resultados están a la vista. Por eso uno tiene que ser agradecido y cumplir con la palabra”.
FUENTE: p23