Pasaporte Sanitario: "Lo importante seria que podamos planificar entre todos el turismo para la temporada de verano", sostuvo Martinez Allende | La Voz TDF

Jueves 29 de Febrero de 2024, 00:07 hs.

Febrero 2024

Jueves 29

00:07 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
SEGUNDA OLA CORONAVIRUS

Pasaporte Sanitario: "Lo importante seria que podamos planificar entre todos el turismo para la temporada de verano", sostuvo Martinez Allende

Por Radio Nacional Ushuaia, la legisladora por la Unión Civica Radical, Liliana Martinez Allende, explicó que "en otras partes del mundo se pide un pasaporte sanitario que demuestra que estas vacunado, aca comenzariamos a trabajar con eso. En otros lados se viene trabajando muy bien y a nosotros nos vendria muy bien que vengan turistas a visitarnos".

12:05 | 27/05/2021
Tamaño de la letra A

En este sentido, sostuvo que "hemos escuchado a la ministra Vizzoti diciendo que estas secuencias van a ser de algunas semanas sí y otras no. Nosotros no podemos estar sujetos a esa planificación porque el turismo se planifica con tiempo".

"Ya llevamos 15 meses donde hemos tenido apenas un veranito, pero siempre en el turismo interno. Yo me refiero al turismo en gran escala, como el turismo internacional. Y pensando que en septiembre u octubre puede comenzar el turismo de cruceros. Podemos apuntar a eso con una planificación", indicó.

Además, Martínez Allende destacó que "para Ushuaia el turismo es una actividad clave. Y sin duda es una de las actividades más afectadas. Con lo que ha pasado en el 2020 y lo que vamos del 2021, no se ha podido recuperar con la actividad del verano. Hay entre 16 y 19 mil familias que dependen de esa actividad".

Sobre esto, se refirió al diálogo que mantiene el Gobierno de la Provincia con Nación para que la provincia no se encuentre más en zona roja; "creo que a nivel nacional podríamos explicar cuál es la situación de Tierra del Fuego, cuál es nuestra posibilidad para no enmarcarnos en el riesgo que ponen a todo el país. E iniciar con la ayuda de Nación con las vacunas. Si bien no ha sido un buen plan de vacunación el de Nación por la época del año en la que estamos. Pedimos que se contemple pedimos que se contemple a Tierra del Fuego para tener la cantidad de vacunas para poder, en lo que poquito que vamos a tener del invierno, al personal de turismo y fábrica vacunados".

Asimismo, explicó que "había mucha gente que ya tenía previsto venir a Tierra del Fuego. Un viaje hacia acá no es económico, es caro venir a pasar cuatro o cinco días. No podemos sorprender a la gente de esa manera. Pienso en el turismo interno, entiendo que la situación es compleja, yo lo entiendo, pero también digo que ha llegado la hora de empezar a pensar en estos lugares productivos y los que van a trabajar en el turismo".

E hizo hincapié en la necesidad de comenzar a "organizarnos para ver qué vacunas necesitamos para empezar a trabajar con esos sectores y evitar los cierres. Para poder recibir a quienes ya estén vacunados. Hay gente que con las vacunas se ha vuelto a contagiar, pero no es algo menor".

Finalmente, la Legisladora expuso que "tenemos la posibilidad de inmunizar a toda la población en el menor tiempo posible. Y prepararnos para recibirlos con ese pasaporte, o pedirles un PCR, también podemos hacerles un test rápido al llegar a la provincia. Creo que tenemos muchos elementos para poner en práctica y si los juntamos pueden dar buenos resultados".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024