Miercoles 24 de Junio de 2026, 16:30 hs.

Junio 2026

Miercoles 24

16:30 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
JÓVENES RIOGRANDENSES

Participan 25 colegios: Con mas de 1200 estudiantes se lanzaron las Olimpiadas Estudiantiles 2022

Participan 25 colegios de la ciudad de estas jornadas que tienen como fin reivindicar el rol protagónico de los y las jóvenes riograndenses, y apostar a la realización de una actividad que los une y que fomenta valores de solidaridad y companerismo.

01:04 | 26/04/2022
Tamaño de la letra A

Este sábado 23 de abril, el Municipio de Río Grande lanzó oficialmente, en el Museo Municipal Virginia Choquintel, las Olimpiadas Estudiantiles 2022, las cuales están dirigidas a los y las estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de nuestra ciudad.

“Para las juventudes estas olimpíadas son muy importantes, por los premios y porque son un lugar de encuentro con sus pares. Por ello, con esta propuesta, desde el Municipio buscamos que los chicos y chicas, próximos a egresarse, puedan disfrutar esta actividad que ansían todos los años”, expresó César Segovia, director de Juventudes del Municipio.

El funcionario informó que “las jornadas se desarrollarán desde el 30 de abril hasta el 21 de mayo, e incluyen propuestas educativas, deportivas, culturales, solidarias y ambientales; como así también habrá capacitaciones sobre ESI, género, salud mental, ambiente, RCP y primeros auxilios”.

Por otra parte, resaltó la gran convocatoria de estas Olimpíadas 2022, “son más de 1200 jóvenes que estarán participando, los cuales pertenecen a 25 establecimientos educativos de nuestra ciudad, y esto nos pone muy contentos”.
“Los primeros encuentros en desarrollarse serán la Jornada del Saber y Presentación de Bandera, en el polideportivo Carlos Margalot el próximo 30 de abril”, adelantó Segovia, e informó que “los premios a entregar superan en total el millón de pesos, lo que ayudará a los estudiantes y sus familias a recaudar el dinero para sus fiestas y viajes de egresados”.

“Es una apuesta importante que desde el Municipio se realiza para el acompañamiento y desarrollo de nuestras juventudes”, continuó el director de Juventudes, y señaló que “esta es una iniciativa más que, además de atender a las demandas y necesidades de los y las estudiantes, los incentiva y les provee de un espacio de participación y relación con sus pares muy importante”.

Cabe destacar que del lanzamiento participaron los delegados y delegadas de cada uno de los colegios participantes y miembros del Gabinete Municipal.

Comentá esta noticia

PROCESO DE SELECCIÓN

La Comisión Evaluadora, conformada en el marco de la Ley Provincial Nº 1466, emitió un comunicado en el que realizó una serie de precisiones sobre ...

03:06 | 24/06/2026
PARLAMENTO FUEGUINO

Natalia Dafonseca cuestionó con dureza el proceso de selección del próximo titular de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescent ...

09:06 | 24/06/2026