Parque Vial Infantil: “Es importante que los chicos puedan tener nociones sobre el transito”, remarcó Oviedo | La Voz TDF

Martes 05 de Marzo de 2024, 00:06 hs.

Marzo 2024

Martes 05

00:06 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CONCEJO DELIBERANTE

Parque Vial Infantil: “Es importante que los chicos puedan tener nociones sobre el transito”, remarcó Oviedo

La concejala del MPF fundamentó la necesidad de avanzar en la creación del Parque Vial Infantil, como un espacio de concientización, educación vial y recreación de situaciones cotidianas para los ninos. Segun informó el Concejo Deliberante, en comisión de Policia Municipal los ediles retomaron esta iniciativa y le dieron predictamen favorable para ser abordada en Debate Ciudadano.

09:11 | 09/11/2021
Tamaño de la letra A

Durante el último encuentro de la comisión de Policía Municipal, presidida por el concejal Gabriel de la Vega (Frente de Todos-PJ), los ediles resolvieron avanzar en el proyecto de creación del Parque Vial Infantil, acompañando el predictamen para que sea abordado en la instancia de Debate Ciudadano, a llevarse a cabo en los próximos días.

El asunto, que busca concretar la creación de este espacio de concientización, educación vial y recreación de situaciones cotidianas del ámbito vial para los niños de nuestra ciudad, fue presentado por la banca del MPF durante la anterior gestión del Concejo.
En este sentido, la concejala Mariana Oviedo señaló en comisión la importancia de darle continuidad, ya que “los chicos son multiplicadores; es importante que puedan tener esas nociones sobre el tránsito”, dijo. Según informó el Concejo Deliberante, Oviedo además propuso realizar “modificaciones al proyecto para que sea móvil”, y que de esta manera facilite el acceso a toda la comunidad.

Según consta en los fundamentos del proyecto de ordenanza, la iniciativa busca educar sobre “las principales normas de tránsito de nuestra ciudad; el significado de las señales y la importancia de respetar la seguridad vial para cuidar la vida de quien conduce y quienes se trasladan dentro del vehículo y los peatones”.

Además, propone que el Parque Vial infantil actúe como una herramienta más para la formación educativa de los niños de nivel inicial y primario, fomentar la consolidación de una cultura de la prevención en los niños, y que aprendan los conceptos básicos viales y el respeto hacia las normas de la circulación.

Por último, este proyecto propone que el Parque funcionará bajo la órbita de Tránsito municipal, con la asistencia de personal capacitado para guiar y asesorar a los niños brindándoles toda la información necesaria sobre concientización y educación vial.

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

GOBIERNO PROVINCIAL

Desde el Ministerio de Economía provincial confirmaron el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero para los trabajadores ...

04:03 | 04/03/2024
SOMOS FUEGUINOS

Luego del acto encabezado por el Gobernador, prof. Gustavo Melella, en el que delineó las políticas públicas que llevará adelante durante su segun ...

03:03 | 04/03/2024