Tierra del Fuego enfrenta un nuevo paro por 48 horas ante la profundización del conflicto entre el gremio docente SUTEF y el Gobierno provincial.
Catena sostuvo que el reclamo incluye, además, el tratamiento urgente del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo presentado por el gremio, así como el rechazo a la implementación del sistema digital de control de agentes SUNA. Según explicó, la iniciativa legislativa fue elaborada por asesores del sindicato junto a economistas, con el objetivo de generar una salida progresiva frente al ajuste nacional.
Durante la entrevista en FM Del Pueblo, el dirigente gremial apuntó contra legisladores y funcionarios que cuestionan el accionar del sindicato. “Hay muchos que hablan contra el paro pero nunca presentaron un solo proyecto en defensa de la educación pública. Les molesta que pongamos la cara. Dicen estar con los pibes, pero no han hecho nada por ellos en años de gestión”, lanzó.
Consultado sobre eventuales alianzas políticas de cara a las próximas elecciones, Catena fue enfático: “El SUTEF no pertenece a ningún partido, pero siempre estuvimos en el campo popular. Cerramos el paso a la motosierra, a la entrega de la soberanía y a la destrucción del empleo. Defendemos el salario y la educación pública. Esa es nuestra línea”.
FUENTE: actualidadtdf