Paritarias 2022: ATE espera terminar el ano superando la inflación por “tres o cuatro puntos” | La Voz TDF

Domingo 03 de Marzo de 2024, 03:02 hs.

Marzo 2024

Domingo 03

03:02 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
ESTATALES

Paritarias 2022: ATE espera terminar el ano superando la inflación por “tres o cuatro puntos”

Desde el gremio estatal se refirieron a las paritarias que, finalmente, podrian comenzar el próximo viernes. El secretario General de ATE Rio Grande, Felipe Concha, dijo que se encuentran dispuestos a cerrar acuerdos semestrales con el objetivo de terminar el ano superando la inflación por “tres o cuatro puntos”. También confirmó que, junto con el adelanto del 5% a cuenta del aumento que se cobrara en el mes de marzo, también se comenzara a percibir la diferencia por la suba de las categorias.

04:02 | 15/02/2022
Tamaño de la letra A

 “La excusa fue que estaban hablando con el SUTEF y que buscarían en el medio el tiempo para hablar sobre loa escalafones seco y húmedo. Yo siempre dije que me parece bien que los docentes tengan sus reuniones para discutir aumento, pero nosotros también tenemos compañeros no docentes que forman parte de la estructura de las escuelas y estaban esperando que comenzáramos a discutir el viernes pasado”, comentó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a las excusas plateadas desde el Gobierno provincial para no haber arrancado con la paritaria el viernes de la semana anterior.

El dirigente estatal, en declaraciones a Radio Provincia, luego manifestó que “hoy no da para firmar un aumento anual, a nivel provincial lo hemos discutido y hemos acordado discutir los aumentos en forma semestral, porque no sabemos cómo se cerrará el año respecto de la inflación”, advirtió. Expresando luego la disposición para “dialogar, charlar y tratar de cerrar el mejor aumento para los compañeros”.
Concha destacó que “el año pasado hemos conseguido un aumento en medio de la pandemia y no queremos perder eso, no queremos que la inflación se lleve los aumentos, por eso decimos que tenemos que terminar superando la inflación anual por tres o cuatro puntos para que el trabajador no vea cómo la inflación se lleva los aumentos”, insistió.

De todas formas adelantó que a la reunión irán “con una propuesta”, reclamando “el aumento al básico, porque así se incrementan todas las categorías de los compañeros”. De igual manera comentó que irán “por la ayuda escolar, por el salario familiar, vamos a hacer un paquete de propuestas para ir mejorando todo. Todo lo que sume plata para los compañeros, bienvenido sea, esa es la propuesta que tenemos”, aseguró.

El secretario General de ATE Río Grande también reivindicó la relación que vienen manteniendo con el Gobierno de la provincia, destacando que “tenemos diálogo. En ese aspecto repasó que “el año pasado se cerró el aumento a nivel provincial con diálogo y también con el municipio, yo creo que tenemos que seguir trabajando de la misma manera y pensando en mejorar el bolsillo de los trabajadores”.

“Teníamos en salario muy caído en la provincia, estábamos a la cola de todos los trabajadores, estuvimos cuatro años sin aumento. Entonces sabemos que es difícil recuperar el salario caído en un año, pero vamos a seguir trabajando para que –de una vez por todas- alcancemos la canasta familiar más adelante y en ese camino superar la inflación sería muy importante”, reiteró.

Felipe Concha también señaló que siguen trabajando para finalizar la discusión sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, indicando que hay 71 puntos ya resueltos y van por el resto. Deseando que “vayamos por buen término” con el convenio y confirmando que, junto con el adelanto del 5% a cuenta del aumento que se cobrará en el mes de marzo, también se comenzará a percibir la diferencia por la suba de las categorías.

FUENTE: p23

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024