Para agilizar el transito de los vecinos y vecinas: Pino buscara que se trate sobre tablas el corrimiento del control policial | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 10:18 hs.

Abril 2024

Lunes 15

10:18 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CONCEJO DELIBERANTE

Para agilizar el transito de los vecinos y vecinas: Pino buscara que se trate sobre tablas el corrimiento del control policial

A través del proyecto, que sera tratado en la sesión de este miércoles, se solicitara que el control policial ubicado en el ingreso a la capital fueguina sea trasladado hacia la zona del Monte Olivia. Esto debido a que hay nuevas urbanizaciones mas alla del control policial. El objetivo del proyecto es facilitar el desarrollo de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de los barrios ubicados en el sector Este de la ciudad.

10:06 | 18/06/2021
Tamaño de la letra A

En la sesión ordinaria prevista para este miércoles, el concejal Juan Carlos Pino buscará que se trate sobre tablas el proyecto para solicitar el corrimiento del control policial ubicado en el ingreso a Ushuaia.

La iniciativa responde al crecimiento demográfico que tuvo la ciudad y a que se torna dificultoso para el desarrollo de la vida cotidiana que vecinos y vecinas tengan que pasar tantas veces por dicho control.

“El barrio Akar y la urbanización del barrio Los Rubíes, quedaron por fuera del control policial y los vecinos y vecinas de estos barrios pasan por el control policial diariamente para ir a sus trabajos, llevar a los chicos a la escuela y hacer las compras entre otros trámites cotidianos. Como mínimo pasan entre cuatro o cinco veces por día por el control policial”, explicó el edil. A esto se suma que la comunidad utiliza de manera constante el Camping del Monte Olivia como lugar de paseo y recreación”, agregó.

El concejal justicialista advirtió que “hay que tener en cuenta que debido a la permanente demanda habitacional Ushuaia va a seguir creciendo y que en este contexto está en tratamiento en la Legislatura Provincial la ampliación del ejido urbano de la ciudad”.

“Comprendemos que el control policial cumple un rol fundamental para la inspección, verificación y observación del transporte de pasajeros y de cargas, como así también los vehículos particulares y de las personas que ingresan a nuestra ciudad”, indicó Pino.

“Sin dudas también creemos que el control policial ha quedado dentro de la ciudad para cumplir tan importante rol. Entendemos que para cumplir este objetivo principal los controles deberían realizarse mucho antes del ingreso a la ciudad como ocurre en Tolhuin o Río Grande”, remarcó.

La moción, que será tratada sobre tablas en la sesión de este miércoles, busca instruir al intendente Walter Vuoto a requerir ante el Gobierno Provincial el corrimiento del control policial mencionado hacia el sector denominado “La Mosca Loca”, ubicado sobre la Ruta Nº 3.

“Esperamos obtener los consensos necesarios para aprobar este importante proyecto que tiene el objetivo de facilitar el desarrollo de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas de los barrios que se encuentran en el sector Este de la ciudad”, concluyó Pino.

FUENTE: p23

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024