Martes 23 de Junio de 2026, 04:56 hs.

Junio 2026

Martes 23

04:56 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
GESTIÓN MELELLA

Pago del aguinaldo: Sera una inyección de mas de mil millones de pesos a la economia fueguina

El esfuerzo que hara la Provincia para el pago del medio aguinaldo a los estatales fueguinos es un nuevo respaldo a la economia local en medio de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

11:06 | 25/06/2020
Tamaño de la letra A

En el marco del Día del Trabajador del Estado que se conmemora este sábado 27 de Junio de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional N° 26.876, el Gobierno Provincial pagará el SAC a todos los empleados en todos los escalafones, jubilados y pensionados del Estado provincial.

Esto se hará en un solo pago a pesar del difícil momento de las finanzas de la provincia, y en atención al compromiso asumido del Gobernador Gustavo Melella con todos los trabajadores que dependen del Estado provincial.

En este sentido, la suma total a erogar desde todos los organismos, entes y jurisdicciones del Estado Provincial será de $1.100 millones de pesos, de los cuales el 60% será destinado a cubrir lo correspondiente a la Administración Central dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.

Esto representa un verdadero aliciente para la economía de Tierra del Fuego en este momento de depresión de la actividad económica local y el esfuerzo financiero que hace la provincia significa un impacto positivo sobre el consumo.

Cabe recordar que el sábado próximo a partir de las 00 horas estará acreditado el medio Sueldo Anual Complementario correspondiente a la Administración Pública; Poderes y Entes; Veteranos; Colegios Privados; RUPE y VEJEZ.

A esto se sumó la  Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego confirmando el mismo día de cobro para jubilados y pensionados provinciales.

El próximo sábado 27 de junio se conmemora en todo el país el “Día del Trabajador del Estado” establecido por Ley Nacional 26.876, a la cual la Provincia adhirió en el año 2016 a través de la Ley Provincial Nº 1082. El Artículo 3 de la c ley establece que “cuando el 27 de junio coincida con los días sábados o domingos, se trasladará el “Día del Trabajador del Estado” a los días viernes o lunes respectivamente, el feriado será este viernes 26 de junio.

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FIN DEL MUNDO

La vicegobernadora Mónica Urquiza, junto a la legisladora Myriam Martínez y el legislador Federico Greve, estuvieron presentes en el acto de inaugur ...

11:06 | 22/06/2026
PARLAMENTO FUEGUINO

El legislador provincial Federico Sciurano valoró el encuentro que mantuvieron el gobernador Gustavo Melella y el ministro del Interior, Guillermo Sa ...

11:06 | 22/06/2026