OSEF: "Trabajamos en un proyecto que esté a la altura de la situación que tenemos hoy", indicó Tita | La Voz TDF

Viernes 12 de Abril de 2024, 12:27 hs.

Abril 2024

Viernes 12

12:27 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
OBRA SOCIAL FUEGUINA

OSEF: "Trabajamos en un proyecto que esté a la altura de la situación que tenemos hoy", indicó Tita

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Agustin Tita, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre la situación de la Obra Social del Estado Fueguino y el proyecto que presentaron para paliar las dificultades que atraviesa; "la pandemia vino a acentuar problemas de este tipo. El problema tiene mucho que ver con los recursos que recibe la obra social, con la calidad de las prestaciones y con el aporte que hace cada empleado", explicó.

12:03 | 26/03/2022
Tamaño de la letra A

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Agustín Tita, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre la situación de la Obra Social del Estado Fueguino y el proyecto que presentaron para paliar las dificultades que atraviesa; "la pandemia vino a acentuar problemas de este tipo. El problema tiene mucho que ver con los recursos que recibe la obra social, con la calidad de las prestaciones y con el aporte que hace cada empleado", explicó.

En esta línea, expuso que "el aumento de costos hace que las ecuaciones sean muy sensibles y que haya que trabajar para ser muy eficiente con su administración. Tenemos que ir resolviendo y llevando adelante una situación que atraviesan las obras sociales públicas y privadas en general".

Asimismo, Tita aseguró que "se vienen llevando adelante distintos tipos de instrumentos y herramientas para hacer más eficiente el uso del recurso, por los costos que van en crecimiento. Pero esto tiene que ir acompañado del aporte que muchos años estuvo demorado. La gestión anterior al no ir generando aumentos en los salarios debilitó la Obra Social, porque el principal recurso es el aporte de los empleados". 

Consultado por el diálogo con los sindicatos, el Jefe de Gabinete expuso que "ellos reconocen la situación y la insuficiencia de los aportes. Esto está a la vista de todos. La mejora de los aportes es fundamental. Mejorar los ingresos de la obra social es muy importante para ir ordenando muchas situaciones estructurales de la obra social. Esto está reconocido".

Además, subrayó que "la situación tiene que ver con un mayor aporte y con llevar adelante una administración que cuide y haga un uso eficiente de los recursos que siempre son escasos. Los incrementos de los insumos son siderales, la única posibilidad de resolver esto tiene que ver con una mejora de los ingresos y con una mejor gestión cotidiana. Además del acuerdo con los laboratorios, los prestadores y las farmacias".

"La obra social no ha sido cuidada por algunos de los que hoy levantan la bandera. Si nos olvidamos de que es un sistema solidario, vamos a tener problemas siempre. Buscamos una obra social que preste los servicios que tiene que prestar y que sea cuidada", agregó.

Por último, Tita dijo que tienen "mucha expectativas de que el proyecto que se presentó sea enriquecido en la Legislatura, que podamos dejar de lado algunas discusiones, y que vayamos teniendo otras nuevas".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024