Jueves 25 de Junio de 2026, 11:08 hs.

Junio 2026

Jueves 25

11:08 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
OBRA SOCIAL FUEGUINA

OSEF: "No se va a solucionar manana la situación, pero de a poco se va a ir materializando", indicó Hruby

"Estamos muy conformes con los anuncios del Gobernador ya que nos viene a dar una mano en esta dificil situación que vive la obra social", valoró la presidenta de la OSEF.

11:05 | 31/05/2022
Tamaño de la letra A

La presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, habló por FM del Pueblo y precisó "nosotros ya venimos trabajando con las medidas que anunció el Gobernador y la idea es que se materialicen en los próximos meses".

En este sentido, manifestó "queremos pagar todas las deudas para poder brindar las prestaciones de forma normal, hay gente que hace 4 o 5 meses que está sin recibir un expediente. No es fácil, son un montón de cosas que hay que resolver".

"Vamos a ir con la prioridad de los medicamentos pero bueno no es que mañana va a estar resuelto, es un proceso", comentó la presidenta.

Ante la consulta de si van a actualizar la deuda, remarcó "es el reclamo de todas las personas a las que le debemos por el proceso inflacionario, pero es imposible por la cantidad de prestadores que tenemos".

"La obra social es inmensamente grande en cantidad de prestaciones y pagos, vuelvo a reiterar esto no se va a solucionar de un día al otro", insistió.

Finalmente, agregó "este problema viene hace años pero como dice el Gobernador no tenemos que mirar para atrás, sino seguir adelante y trabajar para que esta situación se solucione".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

ACTUALIZACIÓN DE LA LEY

Monte de Oca defendió el proyecto de reforma en el Senado, destacando la necesidad de dar respuestas concretas a familias y profesionales, lejos de c ...

11:06 | 25/06/2026
BASES DEL CONCURSO

La legisladora Victoria Vuoto sostuvo que el proceso para elegir al próximo defensor o defensora Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescen ...

10:06 | 25/06/2026