OSEF: “La idea es satisfacer las necesidades de todos y que el servicio no se vea suspendido”, sostuvo Sanchez Posleman | La Voz TDF

Lunes 15 de Abril de 2024, 09:20 hs.

Abril 2024

Lunes 15

09:20 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CLINICA SAN JORGE

OSEF: “La idea es satisfacer las necesidades de todos y que el servicio no se vea suspendido”, sostuvo Sanchez Posleman

El director de la Clinica San Jorge, Carlos Sanchez Posleman, se refirió a la situación de falta de pagos por parte de la Obra Social del Estado Fueguino, de los profesionales y respecto a las prestaciones. En este sentido senaló que “hay una deuda con los profesionales desde octubre y noviembre, por lo que mantuve conversaciones con la Presidenta de la Obra Social para ver cómo se pueden afrontar estos compromisos y saldar las deudas”. Ademas, dijo que “queremos que los médicos sigan trabajando y cubran sus necesidades personales, estamos tratando de que no corten los servicios, vemos cómo podemos priorizar los pagos”.

04:03 | 04/03/2022
Tamaño de la letra A

El titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, se refirió por Radio Provincia a la situación de falta de pagos por parte de la Obra Social del Estado Fueguino y a la posibilidad de un corte de prestaciones.
Al respecto manifestó que “está la intención de la Obra Social de ir cancelando parcialmente a medida que van ingresando los aportes. Ahora enero entra en vencimiento y se sigue aumentando la deuda. El problema es el corte de la cadena de pago y que los ingresos de la Obra Social son insuficientes para cubrir el gasto médico, que incluye mucho más que la farmacia”, explicó.

En esta línea, expuso que si bien “no conseguimos cobrar todo lo que pretendíamos, conseguimos cubrir las urgencias. Teniendo en cuenta que mañana y pasado hay que afrontar los sueldos y honorarios médicos. Esa es la prioridad número 1 para mí. Creo que no hay ningún peligro de que los servicios se vean cortados. Y si hay un plan de incremento de aportes y un crédito de ANSES a corto plazo, creo que se podrá enderezar el rumbo económico de la obra social. Se conseguirá hacer las reformas necesarias para ordenar la Obra Social”.

Por tal motivo dijo que “hay un pago destinado a la Clínica y yo pedí que se desviara a profesionales. Nosotros queríamos cubrir sueldos y honorarios. Estamos en charla permanente, vemos cómo resolvemos el tema de los médicos”, agregó el cardiólogo.
Asimismo, Sánchez Posleman aseguró que “el de la obra social es un cúmulo de situaciones. Uno es la falta de aportes, el otro es un problema de gestiones. Es un combo, hay que tratar de darle previsibilidad a la obra social. Tenemos que bajar normativas en cuanto a enfermedades crónicas, en cuanto a exámenes de tipo preventivo. Creo que a modo de ejemplo, un diabético que no se atiende, es alguien que tendrá complicaciones y generará un mayor gasto. Creo que estos pacientes deben ser controlados de forma periódica y no dejados a su voluntad. Hay pacientes que con el tiempo generan complicaciones por no cuidarse”.

Además, explicó que "muchos efectores privados no están en condiciones de financiar más. La cadena de pago no se puede cortar, porque eso genera serios problemas en la prestación de servicios. Si bien se han logrado muchos cambios, creo que no son suficientes. Pero se está trabajando. Todos tratamos de sostener el sistema y que la gente no se vea afectada. Buscamos resolver el tema de las farmacias lo más pronto posible. Queremos revertir la situación y entrar en una normalidad.
El titular de la Clínica San Jorge manifestó que “si sale el crédito de ANSES, en el transcurso de este mes va a ingresar un monto de dinero que permitirá acortar los plazos y dar a los prestadores la posibilidad de seguir trabajando”.

Por último, dijo que “una de las fallas del Gobierno es la comunicación. El sistema de salud ha dado una excelente respuesta. Se ha desatado una pandemia y el trabajo del sistema ha hecho que podamos afrontar esa tragedia. Esas cosas no se comunican como se debe. Creo que el trabajo de la Ministra de Salud es muy efectivo y silencioso. Ella se dedica a trabajar, pero no a comunicar”, concluyó.

FUENTE: p23

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024