OSEF: "Es una pelea de sordos y en medio hay gente que necesita sus remedios", lamentó Córdoba | La Voz TDF

Lunes 26 de Febrero de 2024, 03:57 hs.

Febrero 2024

Lunes 26

03:57 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
OBRA SOCIAL

OSEF: "Es una pelea de sordos y en medio hay gente que necesita sus remedios", lamentó Córdoba

"La gente necesita los servicios urgentemente. Hay mucha gente que viaja derivada y los viaticos son bajisimos. No alcanzan los mil o 2 mil pesos que les dan. Quien viaja a Buenos Aires va a curarse y tiene que viajar tranquilo. No debe preocuparse por si va a comer al mediodia o dormir debajo de un puente", sostuvo el Secretario General de ATE en Ushuaia.

11:07 | 31/07/2021
Tamaño de la letra A

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado en Ushuaia, Carlos Córdoba, se refirió a la situación de la Obra Social del Estado Fueguino por las continuas tensiones entre los Directivos y los trabajadores; "esto es cuestión de sentarse y hablar de frente. Es necesario que tengamos la intención de solucionar esto de fondo. Hay que sentarse a discutir", explicó.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Córdoba contó que habló "con el Gobernador y le expliqué mil veces que no es solo cumplir con el convenio colectivo de trabajo, sino con dos o tres puntos más que se prometieron. Pero esto viene mal parido desde el inicio".

Sobre el Proyecto que presentaron desde OSEF para aumentar las contribuciones de los afiliados, dijo que "con el valor que tiene nuestra obra social, nosotros decimos: no tuvimos aumento salarial en cuatro años y bueno, la cápita no subió. Los medicamentos están cotizados en dólares y se va mucha plata. Pero somos solidarios, si a los compañeros se les habla y se les explica que hay que poner uno o dos puntos para sostener las farmacias, los remedios y las derivaciones, nadie le va a decir que no. Ahora, presentaron un proyecto, no dijeron nada y los Legisladores seguramente lo van a votar sin consultar a nadie".

En tal sentido, se refirió a la responsabilidad de los legisladores y del Poder Judicial; "Es muy fácil estar en una oficina tomando café. Pero lo que tenemos que hacer es decir 'che, yo también uso la obra social'. Ellos también usan la Obra Social ¿Por qué tengo que hacer presentaciones legales para que me den los remedios?".

Además, fue consultado por la convocatoria que ministro de Finanzas, Guillermo Fernández, realizó a los diferentes sindicatos, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre las paritarias del segundo semestre;  "la idea es que se trate la paritaria en primer lugar, porque no solo hace falta una recomposición salarial para ese sector, sino ver que no se nos escape la inflación dentro de Tierra del Fuego", indicó Córdoba.

"Ojalá podamos llegar a un arreglo. Es lo que pretendemos. Ojalá que lleguemos a un 50% o 52%. Hay lugares en los que la gente se podría llevar mucha plata y otros en los que la gente se lleva para los bizcochos. Queremos meterlos en la función sanitaria para que todos puedan cobrar igual. Eso al menos hasta que tengamos un buen escalafón salarial. Esperemos que hasta fin de año podamos tener tiempo para escribirlo", agregó.

Finalmente, contó que están "trabajando en el convenio colectivo de trabajo, en lo que corresponde a la carrera sanitaria, las misiones y funciones y un montón de cuestiones. Sobre todo en el escalafón. Bueno, queremos poder limpiar esa boleta, que cada uno sepa qué es lo que está pagando".

"Hablamos de armar un escalafón para que el año que viene, en el próximo aumento salarial lo podamos poner en vigencia", cerró. 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

Talleres de formación

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres d ...

10:02 | 23/02/2024
Visita de Cameron a Malvinas

La senadora por Tierra del Fuego, Cristina López, presentó un pedido de informes solicitando que la canciller Diana Mondino brinde explicaciones e ...

10:02 | 23/02/2024