OSEF en crisis: “No sólo el Gobierno, sino que también los legisladores tienen que estar a la altura de la circunstancia” | La Voz TDF

Viernes 23 de Febrero de 2024, 08:37 hs.

Febrero 2024

Viernes 23

08:37 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
OBRA SOCIAL FUEGUINA

OSEF en crisis: “No sólo el Gobierno, sino que también los legisladores tienen que estar a la altura de la circunstancia”

Lo sostuvo el titular de ATE Rio Grande, Felipe Concha, al analizar la situación pro la que atraviesa la obra social estatal. El sindicalista recordó que “han pasado gobiernos y el problema continua, por eso los legisladores y el gobierno se tienen que poner de acuerdo para mejorar la obra social”.

11:02 | 02/02/2022
Tamaño de la letra A

En declaraciones a FM Líder, Concha destacó el anuncio del Gobernador Melella confirmando el inicio de paritarias el 11 de febrero próximo.

“Lo veníamos esperando porque en la última reunión que tuvimos nos dijo que en febrero abría las paritarias, así que estamos contentos de poder iniciar el año hablando de salario porque es importante para todos los trabajadores, y porque ya nos adelanta un aumento del 5% para que los compañeros cobren el básico y es un gran alivio tras la inflación que hubo en los últimos meses”.

“Creemos que hay voluntad del Gobierno en cerrar el acuerdo salarial y lo que tenemos que hacer es sostener el aumento, no dejar que se lo lleve la inflación y seguir mejorando”, afirmó el Secretario General.

Además destacó que “con este Gobierno hay un diálogo diferente y los trabajadores lo saben, de hecho, en plena pandemia muy dura logramos recuperar salarios y firmar aumentos cuando la provincia estaba parada y la economía no se movía, y cobramos el sueldo y el aguinaldo en tiempo y forma, y eso nos pone orgullosos y contentos”.

En este sentido, Concha adelantó que desde la ATE estarán llevando a la mesa paritaria la crítica situación de la obra social estatal.

“El 11 de febrero también vamos a hablar de OSEF y creemos que no solo el Gobierno, sino que también los legisladores tienen que estar a la altura de la circunstancia porque hay muchos proyectos que los tienen cajoneados y la obra social necesita plata y tienen que darle una mano al Gobierno”, insistió.

Respecto de esto sostuvo que “este reclamo viene de años, no solo de este Gobierno. Han pasado gobiernos y el problema continúa por eso los legisladores y el Gobierno se tienen que poner de acuerdo para mejorar la obra social”, recalcó al advertir las consecuencias que esta situación trae para los afiliados a la obra social.

Comentá esta noticia

Día de la Antártida Argentina

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Además, subr ...

11:02 | 22/02/2024
Paritarias

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ recibirán la suma remunera ...

11:02 | 22/02/2024