Domingo 28 de Junio de 2026, 18:55 hs.

Junio 2026

Domingo 28

18:55 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
Solidaridad

Organizaciones protectoras de animales se suman al programa municipal "RGA Solidaria"

Se busca recaudar alimentos para asistir a los animales que se encuentran a resguardo de las protectoras, y colaborar desde el Municipio con el arduo trabajo que realizan.

07:05 | 03/05/2020
Tamaño de la letra A

El Municipio de Río Grande, a través del programa ‘RGA Solidaria’, comenzó un trabajo conjunto con diversas protectoras de animales de la ciudad, para colaborar con las mismas en el marco de la emergencia sanitaria, y de esta manera asistirlas en los requerimientos alimentarios de los animales que tienen a su resguardo.
Para coordinar dicho trabajo, el secretario y subsecretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y Diego Radwanitzer, respectivamente, junto al coordinador de Zoonosis, Leandro García, mantuvieron una videoconferencia con Graciela Cornejo de "Guardia Animal"; Amanda Bozac de "Refugio del Parque"; Lorena Silva de "Amo a los Animales RG" y Karina Keller de "Bienestar Animal RG". 
De esta manera, a través de ‘RGA Solidaria’, se acordó convocar a los vecinos y vecinas, para que puedan aportar con alimentos para animales que, sumados al aporte que se realiza desde el Municipio, serán distribuidos entre las distintas Protectoras de la ciudad.
Asimismo, se coordinó conjuntamente con las Protectoras mencionadas, la implementación del programa de castración de mascotas, el cual dio inicio esta semana y, en esta primera instancia, se atenderá a los más de 100 animales que están siendo auxiliados por las protectoras y que se encuentran bajo su cuidado.  
En cuanto al programa “RGA Solidaria”, se trata de una cruzada que invita a los vecinos y vecinas a sumarse al equipo de “Promotores Solidarios” para colaborar con la comunidad, realizando diversas acciones. La totalidad de las acciones se realizan de manera virtual, y no implican movilizarse en virtud del aislamiento social y preventivo.
Los interesados en ser parte de dicho programa y, a través de él, ayudar a las protectoras de nuestra ciudad, pueden inscribirse a través de un formulario, cuyo link se encuentra en las redes sociales del Municipio. Luego de la inscripción, personal municipal se contactará para coordinar el traslado de la ayuda alimentaria.  
Cabe destacar que, el único requisito excluyente para poder ser parte de este programa, es que se debe ser mayor de edad.

Fuente: Critica Sur

Comentá esta noticia

ELECCIONES 2027

El intendente de Río Grande advirtió que la provincia atraviesa una crisis económica, social y fiscal de extrema gravedad, cuestionó duramente el ...

12:06 | 26/06/2026
MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Ministerio de Economía autorizó el pago de la primera cuota de la asistencia financiera otorgada al Superior Tribunal de Justicia para adquirir e ...

12:06 | 26/06/2026