Obras Viales: La Municipalidad sigue con los trabajos de repavimentación | La Voz TDF

Viernes 19 de Abril de 2024, 06:07 hs.

Abril 2024

Viernes 19

06:07 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
USHUAIA MAS ACTIVA

Obras Viales: La Municipalidad sigue con los trabajos de repavimentación

Dentro del plan de obras previsto por el municipio se esta realizando el fresado de calle San Martin y se concluyó con la pavimentación parcial de la calle 11 de Septiembre del barrio Alakalufes.

10:01 | 03/01/2022
Tamaño de la letra A

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto recorrió a fines de la semana pasada los trabajos que se llevan adelante en la céntrica calle San Martin, en el marco del plan de obras para la ciudad que incluye la repavimentación de esa arteria en toda su extensión. “Estamos avanzando en obras en toda la ciudad, estamos trabajando en la calle San Martín, una obra financiada por el Gobierno nacional que nos acompaña permanentemente, una obra muy importante para quienes la transitan y también para quienes disfrutan de este paseo céntrico”, dijo el Intendente.

Junto al secretario de Relaciones Vecinas y Parlamentarias, Damián de Marco, recorrieron el sector donde se realizan tareas de fresado, en una obra que forma parte de la puesta en valor de la zona céntrica de la ciudad y que complementa las obras que se llevan adelante en distintos barrios de Ushuaia.

Los trabajos comenzaron desde la subida del Paseo Centenario y ya se encuentran interviniendo el tramo comprendido entre Onas y Rosas, con trabajo de fresado para posteriormente realizar la repavimentación y avanzar en las restantes cuadras de San Martín, en toda su extensión.

La obra continuará durante el mes de enero, con plazo de fin de obra para principios de febrero y se realiza en el marco del programa Argentina Hace del Gobierno nacional con una inversión cercana a los 45 millones de pesos.
Por otra parte, se avanzó en la pavimentación de la calle 11 de Septiembre del barrio Alakalufes, en el tramo donde se ubican el Jardín de Infantes N°19 y la Escuela N° 48, completando el circuito frente a los edificios públicos.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “se han volcado 192 toneladas de asfalto en 2 capas de 5 cm hasta conformar un espesor de 10 cm, a lo largo de 80 metros lineales en el ancho de calle de 8 metros”.
“Para los vecinos y vecinas del barrio, para los niños y niñas que concurren al Jardín y a la Escuela es muy importante como así también para sus docentes, para facilitar el acceso”, dijo la Secretaria.

Reductores de velocidad en Yrigoyen

En respuesta a los reclamos de vecinos de la zona, el municipio instaló dos reductores de velocidad en la avenida Hipólito Yrigoyen y su intersección con la calle Rompehielos Almirante Irizar.
El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma contó que "a pedido del intendente Walter Vuoto, personal técnico del área se acercó al lugar para realizar los análisis correspondientes y ofrecer una solución a un reclamo que los vecinos y vecinas venían realizando desde hace un tiempo, ya que es una zona donde se circula a alta velocidad y hemos tenido que lamentar reiterados siniestros viales".

Indicó que "los profesionales de la Dirección de Tránsito se encuentran abocados a analizar otros sectores de la ciudad, ya que es una constante el exceso de velocidad y antes de colocar un reductor de velocidad se deben estudiar cuáles serían las herramientas más efectivas".
No obstante, el funcionario pidió a los vecinos "ser prudentes y solidarios al momento de conducir, ya que la velocidad máxima para circular en la ciudad es de 40 km por hora, y en las esquinas y sendas, debemos ceder el paso a los peatones".

FUENTE: edfm 

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024