Obra Social: "Necesitamos una solución urgente, algo que dure mucho mas tiempo", manifestó Córdoba | La Voz TDF

Viernes 12 de Abril de 2024, 12:54 hs.

Abril 2024

Viernes 12

12:54 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
OSEF

Obra Social: "Necesitamos una solución urgente, algo que dure mucho mas tiempo", manifestó Córdoba

El secretario general de ATE en Ushuaia, Carlos Córdoba, fue consultado por Radio Provincia por la reunión que mantuvo junto a sus pares de Rio Grande y Tolhuin en Casa de Gobierno con representantes del Ejecutivo Provincial.

10:02 | 02/02/2022
Tamaño de la letra A

"Hace mucho tiempo que con cada Gobierno nos pasa lo mismo. Estas cuestiones tienen que enderezarse definitivamente. Tenemos que lograr una definición de fondo", expuso el Secretario General de ATE Tierra del Fuego.

El secretario general de ATE en Ushuaia, Carlos Córdoba, fue consultado por Radio Provincia por la reunión que mantuvo junto a sus pares de Río Grande y Tolhuin en Casa de Gobierno con representantes del Ejecutivo Provincial; durante el encuentro trataron como temáticas centrales "la situación de la Obra Social del Estado Fueguino, aumento salarial, recategorización y el Convenio Colectivo de Trabajo".

Consultado por las conversaciones sobre OSEF, Córdoba dijo que entienden "que hubo una inflación terrible, que hubo aumentos enormes en los remedios. Es increíble el aumento de la farmacia. Yo entiendo eso, lo entendemos. Sabemos que las atenciones médicas y las derivaciones con estadía son números. Pero se tiene que trabajar sobre el problema de base".

En esta línea, advirtió que "la obra social fue a elección y los que ganaron no se hacen responsables de nada. Eso duele un montón. Los representantes de los trabajadores ni siquiera salieron a alertar por lo que pasaba con los trabajadores. Ese es el problema, todos quieren llegar, y cuando están ahí se olvidan de todo".

"Yo entiendo que somos trabajadores del Estado, que necesitamos trabajar y cuidar nuestros puestos de trabajo. Pero no tenemos que ser alcahuetes de nadie. Muchas veces pasa que muchos obtienen beneficios por ser amigos y se olvidan del resto. Adentro tenemos compañeros que saben cómo se maneja la obra social y deberían plantarse. Pero solo hay dos o tres que se preocupan por arreglar la obra social. Hay muchos que están calladitos y no dicen nada", agregó.

Además, Córdoba indicó que "el agua ya nos está tapando y nos vamos a ahogar, porque no sabemos nadar y no estamos preparados para esta situación. A la obra social la necesitamos todos. Quizás alguno dice 'ahora no', pero eso tiene que estar disponible para cuando sea necesaria".

Respecto a la mesa paritaria que se abrirá el 11 de febrero y las negociaciones para la recuperación salarial, el sindicalista expuso que "se necesita plata en lo urgente para poder paliar la inflación. Pero también necesitamos discutir los aumentos salariales como corresponde".

Y adelantó que dialogará "con el Secretario General de Buenos Aires para saber cuál es el pensamiento a nivel nacional. Nosotros sabemos que tenemos que pedir un aumento acorde a lo que va la inflación. En eso podemos estar muy bien, pero tenemos que hablar de recuperación salarial. Creemos que es algo que podremos discutir para mejorar la situación de los trabajadores".

En cuanto a los avances respecto al Convenio Colectivo de Trabajo, Córdoba dijo que "en cualquier momento sale el Decreto Provincial. Ya vamos a tener una reunión con el Gobierno para definir el paso por el Ministerio de Trabajo para la homologación. Hay un trabajo intenso por los trabajadores y el Gobierno Provincial, para contarles a los compañeros los beneficios de nuestro convenio colectivo de trabajo".

Finalmente, aseguró que "a partir de marzo los trabajadores podrían obtener el beneficio de la recategorización y no se les va a quitar la permanencia de las categorías". 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024