Obra Social Fueguina: "Hay una intención de subir los aportes cuando no se resolvieron otras problematicas" | La Voz TDF

Domingo 03 de Marzo de 2024, 03:04 hs.

Marzo 2024

Domingo 03

03:04 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
OSEF

Obra Social Fueguina: "Hay una intención de subir los aportes cuando no se resolvieron otras problematicas"

"Se nos viene el invierno y mientras los funcionarios vienen del caribe hay gente que no tiene sus medicamentos. La mala administración mata, porque hablamos de salud", valoró el Secretario Adjunto de ASEOM.

12:02 | 23/02/2022
Tamaño de la letra A

Por Radio Provincia, el secretario adjunto de ASEOM, Gustavo Cuevas, se refirió a la solicitada que publicaron diferentes sindicatos en un medio local, denunciando la situación de la Obra Social del Estado Fueguino; en esta línea, señaló que quieren "recuperar el directorio para que los afiliados decidamos el futuro de la obra social. Algo arrebatado por Rosana Bertone en el 2016. Creemos que el Gobierno no supo administrar la OSEF y queremos recuperarla".

"Yo no quiero volver a encontrar gente en invierno afuera de la farmacia sin medicamentos, sin servicios y sin reintegros. En este momento hay familias recaudando dinero para afrontar los gastos de sus medicamentos", agregó.

Asimismo, Cuevas manifestó que "el Gobernador sigue pensando en aumentar una cuota y ese dinero caerá en un bolsillo con agujeros. Porque vamos a seguir igual. Demostraron que no saben administrar la obra social".

Además, el sindicalista opinó que "hay un facilismo con los privados, pero nosotros tenemos que defender nuestra posición. Hemos elevado un proyecto para la modificación de la Ley 1071 y queremos una respuesta, una solución".

Sobre esto último, subrayó la necesidad de sentarse "a discutir puntos, no somos caprichosos de que la Ley salga como está. Básicamente queremos recuperar el directorio para poder decidir hacia dónde va el dinero. Todos los que estamos en la provincia aportamos y esta facilidad de hacer lo que quieren les da grandes ventajas para desviar fondos. Ellos toman la plata y hacen lo que quieren".

Consultado por el rol de los representantes de los trabajadores, Cuevas advirtió que "los afiliados no tienen voz y voto, sólo deciden el Presidente y el Vice. Por eso decimos que es una Ley inconstitucional, arbitraria e impuesta. Hoy este bloque de gremios es el único frente de lucha contra esto. Nosotros vemos que la política ha fracasado en los últimos años en la provincia. Ellos siguen engordando sus sueldos y agrandando la planta política".

"Nosotros tomamos el toro por las astas, presentamos un proyecto y queremos sentarnos a discutir el articulado uno por uno, para que esta Ley sea modificada. Queremos que nos devuelvan el directorio para que podamos ser parte. Se ha perdido la democracia en la mesa de OSEF. Los directores no pueden hacer nada y se quedan mirando por no tener capacidad para resolver. Pero también vemos cómo la gente se está muriendo de a poco", continuó.

Finalmente, Cuevas anunció que "el 1 de marzo vamos a movilizar a la Legislatura, porque queremos demostrar nuestra disconformidad a su gestión respecto a la OSEF". 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

Día de la Antártida

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, recibió en la tarde del viernes, a los docentes de la ciudad de Río Grande que cump ...

02:02 | 26/02/2024
Ocupaciones

La jefa de la Comisaría Quinta, comisaria inspectora Natalia Fernández, habló sobre los operativos que llevaron adelante durante el viernes, sáb ...

02:02 | 26/02/2024