Obra Social: "El problema de OSEF pasa por los aportes y por algunas cuestiones de gestión que estamos trabajando", dijo Melella | La Voz TDF

Viernes 23 de Febrero de 2024, 07:58 hs.

Febrero 2024

Viernes 23

07:58 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
PRESTACIONES

Obra Social: "El problema de OSEF pasa por los aportes y por algunas cuestiones de gestión que estamos trabajando", dijo Melella

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, habló sobre la situación de la Obra Social del Estado Fueguino y aseguró que es necesario "ver el tema de los aportes. Hay mas prestaciones que recursos. Tenemos servicios que brindan nuestra obra social que no brindan otras prepagas. Si uno quiere tal servicio tiene que contribuir por eso. Tenemos que buscar el equilibrio entre lo que contribuimos y lo que demandamos".

12:10 | 06/10/2021
Tamaño de la letra A

Por Radio Nacional Ushuaia, Melella indicó que "la obra social no escapa de lo que vive cualquier obra social. Ya no queremos mas que el afiliado salga del médico a ponerse un sellito y demas. Tienen que salir y poder comprar su medicamento. Les pedi que de una vez por todas lo cortemos. El Ministerio de Salud y el OSEF han firmado convenios para poner la receta electrónica cuanto antes".

Sobre los conflictos entre los trabajadores y los directivos, el Gobernador expuso que "no es algo de todos. Yo no me voy a pelear con ellos porque son companeros nuestros, son servidores publicos. Hay sectores que colaboran y ponen el hombro y otros que no tanto. Yo no soy de los que presionan para que saque a alguien y lo saco para bajar la presión".

"Ojala en la legislatura se ponga sobre la mesa el tema de los recursos. Es una realidad. Nos pasa en el Sistema de Salud publico. Habria que preguntarle el crecimiento de los valores a la encargada de compra del hospital. Hoy hay muchos medicamentos que se tienen que pagar al contado", agregó.

Consultado por la situación económica de la provincia y el Presupuesto 2022, el mandatario explicó que "el contexto de la economia es la misma que la de una empresa o una familia. Hay indicadores lentos y positivos. Pero los tratamos con mucho cuidado. No somos de hacer locuras, ni de gastar mas de lo que podemos. Invertimos en el desarrollo y el crecimiento".

En este sentido, calificó al Presupuesto 2022, como "equilibrado. Sabemos con claridad qué podemos y qué no podemos hacer. Somos una Provincia que va bajando el déficit, que baja la deuda, cumplimos con los famosos bonos. En este contexto en el que el Gobierno tiene una gran carga social, porque ha reforzado la salud y la asistencia. Ahora va a la Legislatura para ser estudiado por todos los sectores. Buscamos tener el mejor presupuesto posible para todos los fueguinos".

Respecto a la construcción y entrega de viviendas, Melella comentó que han "presentado la solicitud de 600 viviendas mas para la provincia. Vamos a estar en proceso por mas de mil viviendas en la provincia, mas la urbanización de los municipios, mas el PROCREAR. Es un gran avance en materia de viviendas. Esto es importante, porque los alquileres en la provincia son muy elevados y la unica respuesta para los usureros es crear viviendas y lotes con servicios".

Por ultimo, sobre el Proyecto de Ley de "Promoción de Inversiones Hidrocarburiferas" Melella aseguró que "en provincias chicas, con pozos de petróleo a medio uso, esa Ley es buena. Hay muchas cosas que mejorar, claro. Pero también hay mucho Lobby. Muchos pediamos que esté esa mirada mas federal que nos permita generar recursos de hidrocarburos".

"Hoy es mas importante que nunca tener una empresa provincial de producción de hidrocarburos. Seguramente hay cosas que mejorar, por eso es un Proyecto de Ley. Algunos a veces se ponen muy nerviosos, porque con esto hay muchos intereses", cerró.

Comentá esta noticia

Día de la Antártida Argentina

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de la conmemoración por los 120 años de presencia argentina en la Antártida. Además, subr ...

11:02 | 22/02/2024
Paritarias

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ recibirán la suma remunera ...

11:02 | 22/02/2024