Reserva "Corazón de la Isla": El incendio continua activo y la superficie del mismo se estima en 5000 hectareas | La Voz TDF

Jueves 25 de Abril de 2024, 02:40 hs.

Abril 2024

Jueves 25

02:40 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
TOLHUIN

Reserva "Corazón de la Isla": El incendio continua activo y la superficie del mismo se estima en 5000 hectareas

Desde Gobierno informaron que se decidió dividir el igneo en 6 sectores donde cada cuadrilla trabaja con equipamiento adecuado a la zona afectada y equipos de agua como autobomba.

11:12 | 06/12/2022
Tamaño de la letra A

Además, mientras que se sigue monitoreando el perímetro, se encuentran afectados al operativo directo aproximadamente 70 combatientes y 2 aeronaves en zona de operaciones: 1 helicóptero y un avión hidrante.

A esto se suman las más de 200 personas que se encuentran afectadas de manera permanente a la cuestión logística y apoyo al operativo, a través del trabajo articulado entre diversas instituciones como los Municipios de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia;  Guardaparques Provinciales, Bomberos Voluntarios de las tres localidades, Defensa Civil, Protección Civil, Parques Nacionales, entre otros.

En cuanto al pronóstico del tiempo, se espera viento del oeste rotando al sudoeste con disminución de la intensidad con respecto al día de ayer y un descenso de la temperatura.

Se recuerda que rige la prohibición total para hacer fuego en lugares agrestes en todo el ámbito provincial, incluso en sitios habilitados.

Comentá esta noticia

DEGRADACIÓN AMBIENTAL

La actividad de máquinas cargadoras de gran porte en un predio costero cercano al Estuario que forma el río Olivia con el canal Beagle ha suscitado ...

11:04 | 24/04/2024
DESARROLLO SUSTENTABLE

El intendente Walter Vuoto encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas. Con una inversi� ...

01:04 | 24/04/2024