Elecciones 2023: Sciurano deslizó que buscaria la intendencia o la renovación en la legislatura | La Voz TDF

Jueves 18 de Abril de 2024, 02:39 hs.

Abril 2024

Jueves 18

02:39 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
UCR

Elecciones 2023: Sciurano deslizó que buscaria la intendencia o la renovación en la legislatura

El legislador de la UCR, hablando en clave, dio a entender que son los dos estamentos que mas lo convencen, por experiencia y por el equipo que lo acompana.

10:12 | 23/12/2022
Tamaño de la letra A

El legislador provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Sciurano, adelantó sus intenciones de participar en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en 2023, aunque no definió a qué estamento aspirará en el marco de lo que consideró “una vocación que siento que tiene que ver con la actividad pública”.

Entre la falta de fecha cierta de los comicios, y su prudencia por formar parte “de un espacio” político que lo contiene, no fueron muchas las precisiones que Sciurano brindó por FM Master’s respecto de sus expectativas, salvo la seguridad de su participación.
Sólo es posible vislumbrar algún perfilamiento leyendo entre líneas en sus declaraciones: “el proceso que me tocó vivir del 2019 hasta acá, me motiva, en la medida que parte de la comunidad nos acompañe” con lo cual se podría deducir un interés en buscar repetir mandato en la Legislatura provincial.

Claro que, en lo que llama “un armado en un espacio como el nuestro”, no se trataría de “una cuestión de vocación personal sino con otros intereses y realidades. Habrá que verlo de acá a los próximos meses lo que sucede y dónde puedo aportar mejor”.
A renglón seguido, hizo alusión a su doble experiencia, en el Poder Ejecutivo municipal y en el Poder Legislativo, algo que “me ayuda a tener una apertura interesante, me da alternativa de poder dar una mano desde distintos lugares”, dejó entrever en el horizonte una alternativa de presentarse como candidato a la intendencia de Ushuaia.

“La experiencia de ocho años en la Municipalidad es muy importante, y esas son cuestiones que pesan al momento de pensar en lo que pasará el año que viene” pareciera inclinar la balanza hacia ese lado Sciurano.

Sin embargo, volvió sobre sus pasos y confesó en cambio que “conociendo en profundidad la cuestión legislativa, me siento muy cómodo, trabajo con serenidad”. E insistió en la idea de someter su decisión a “la mirada que tiene el espacio al que pertenezco”.
Mientras destacó que en la Legislatura “estamos tratando en profundizar temas importantes para el desarrollo de nuestra comunidad” y que lo hace como cabeza de “un grupo de trabajo que estamos juntos hace muchos años y somos conscientes que podemos hacer aportes para poder cambiar cuestiones de la realidad”, equipo que, dio a entender, sirve tanto para la función legislativa como ejecutiva.

Las mayores precisiones las pronunció Sciurano respecto de los estamentos donde no estaría dispuesto a librar batalla electoral: “Lo nacional no es algo que hoy por hoy vea. El Concejo Deliberante también queda descartado” se bajó así de futuras nóminas legislativas al Congreso Nacional y al Concejo local.

Así entonces, el panorama a futuro para Federico Sciurano parece repartirse entre competir por el sillón de la intendencia que hoy ocupa Walter Vuoto, renovar su banca en la Legislatura, o, en aparente menor posibilidad, aspirar a conducir la Casa de Gobierno provincial: “son instancias en las que me siento seguro y tengo equipo para poder trabajar en esos temas complejos y difíciles. No es solamente la elaboración del discurso, sino el conocimiento profundo con un grupo de gente con la que vengo trabajando hace muchos años” concluyó el legislador de la UCR.

FUENTE: edfm

FUENTE: edfm

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024