Lista 93: Las y los candidatos de “Unidos por Ushuaia” se presentaron a los vecinos | La Voz TDF

Sábado 27 de Abril de 2024, 02:09 hs.

Abril 2024

Sábado 27

02:09 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

Lista 93: Las y los candidatos de “Unidos por Ushuaia” se presentaron a los vecinos

Se trata de la lista 93, “Unidos por Ushuaia” por los candidatos a convencionales constituyentes de la ciudad de Ushuaia que une a distintas fuerzas politicas con un objetivo en comun, un fuerte compromiso social y trabajo en el territorio.

09:04 | 25/04/2022
Tamaño de la letra A

De cara a las próximas elecciones que se realizarán el 15 de mayo en la cuales se elegirán 14 estatuyentes que tendrán la misión de reformar la Carta Orgánica municipal, los candidatos de la lista 93 decidieron realizar una presentación autobiografíca para los vecinos de Ushuaia.

Los integrantes de mencionada lista provienen de distintos espacios políticos pero comparten un objetivo en común, la visión de inclusión, justicia y equidad social. Todos tienen un fuerte sentido de compromiso social. Muchos de ellos se destacan por haber ocupado cargos de relevancia en el sector público como así también en el sector privado, y aunque convergen de espacios distintos, guardan afinidad con las políticas sociales que lleva adelante el gobernador Gustavo Melella.

En este sentido, encabeza la lista de los 14 candidatos el actual Concejal Juan Manuel Romano, de 45 años, profesor de Educación Física, quien se desempeñó como Secretario de Deportes, Secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Concejal entre el 2016 -2019 y reelecto Concejal desde el 2020.

Seguidamente, la abogada Daiana Freiberger, quien se define como una persona de “visión crítica e incorformista de la realidad” que la llevó a militar en política. Freiberger agregó que “el cambio debe partir de cada uno de nosotros, comprometiéndonos activamente con la realidad propia y de nuestra sociedad”. La acompaña en la lista Fernando Oyarzun, Ushuaiense, militante de MPF, quien desde muy joven inició su carrera política como

Secretario en el Senado de la Nación. “Sé que una ciudad ordenada, sustentable y a futuro solo es posible si ponemos lo mejor de cada uno para transformarla” refirió Oyarzun, actual Subsecretario de Relaciones Institucionales de Gobierno. En tanto, Gabriela San Martín, abogada y docente Universitaria de 45 años, integra también la lista 93. Ella vive en la provincia desde hace 38 años, y esta ligada a la función administrativa, de gestión y turística.

Otro de los candidatos, militante Peronista y activo referente deportivo es Hugo Victoriano Romero, más conocido por su apodo, “Huguito”. Romero es profesión Técnico en Seguridad e Higiene Laboral y Medio Ambiente, actualmente Funcionario del Gobierno Provincial en la Secretaria de Planificación de Políticas para el Desarrollo e Integración. Acompaña también, Carolina Tabuchini, quien reside en Ushuaia hace 21 años. “Mi vida la dedico al trabajo social, y a militar desde las bases, con la mirada puesta en los más vulnerables, en los que menos tienen, por la igualdad de condiciones y oportunidades”.

Guillermo Gabriel Rodríguez, es otro candidato de la lista 93 que vive en Ushuaia desde hace 30 años. Es Licenciado en Enfermería y se desempeña en Terapia intensiva. “Por estar vinculado con la salud me siento comprometido para acompañar al vecino en una mejor calidad de vida” refirió. Analía Escalante, se suma cono candidata. Es comerciante y reside desde hace 27 años en Ushuaia, dijo que “la política es una herramienta de transformación de la realidad y así lo transmito”, al igual que Claudio Pardo, con 37 años de residencia en Tierra del Fuego, quien fue dos veces Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

También acompaña Irene Soto Rivera, nacida en Ushuaia de familia de antiguos pobladores, quien desde joven participa activamente “para mejorar la calidad de vida y por una sociedad más justa e inclusiva”; asimismo, Juan Valerio Cherañuk, de 39 años, quien vive en Ushuaia desde 1987, “un trabajador incansable y comprometido con la justicia social”, que actualmente cumple funciones como Secretario de Promoción Territorial del Gobierno de la Provincia.

Finalmente, se encuentran Milagro Landibar, Técnica de Relaciones Comunitarias, y militante Justicialista desde hace 38 años, madre de 3 hijos, que se describe como luchadora “por los intereses de la identidad de una justicia social”. Me considero una mujer trabajadora que esta acostumbrada al trabajo con miras al crecimiento. Gustavo Cejas, 48 años, soy padre de 3 hijas, comerciante y participante activo del Justicialismo, “ Esto me llevo a trabajar como referente barrial dentro de mi barrio y en conjunto con otros barrios de la ciudad”,y que actualmente desempeño con total responsabilidad y convicción bajo el cargo de Subsecretario de Comercio zona sur.

Y por último, Monica Mineti; Referente provincial del Frente Patria Nuestra, militante activa Justicialista desde muy corta edad. Madre y abuela de fueguinos, residiendo en la provincia hace 40 años y siempre luchando por los intereses de la identidad fueguina.

FUENTE: reporteaustral

Comentá esta noticia

RENUNCIÓ EL PRESIDENTE Y UN DIRECTOR

La conducción de la Sociedad Anónima quedará en manos del Maximiliano D´Alessio, actual Secretario de Representación Oficial de Gobierno en la Ci ...

07:04 | 26/04/2024
3 SESIÓN ORDINARÍA

El parlamento aprobó ayer medidas de alivio fiscal para el sector comercial y de eximición de pago de cánones a Universidades y Centros de Investig ...

06:04 | 25/04/2024