Reforma OSEF: "Hicimos una reunión para que la situación no se dilate mas y le den una solución a los trabajadores", expresó Concha | La Voz TDF

Martes 23 de Abril de 2024, 07:54 hs.

Abril 2024

Martes 23

07:54 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
OBRA SOCIAL FUEGUINA

Reforma OSEF: "Hicimos una reunión para que la situación no se dilate mas y le den una solución a los trabajadores", expresó Concha

"Creo que los aportes patronales tienen que estar primeros, se tiene que buscar una alternativa para solucionar todo esto", senaló.

10:04 | 25/04/2022
Tamaño de la letra A

En diálogo con FM del Pueblo, el secretario general del ATE, seccional Río Grande, Felipe Concha habló de las preocupaciones sobre la situación de los afiliados de OSEF y remarcó el trabajo de los y las legisladoras.

"Estamos preocupados por la situación de la OSEF porque los afiliados no tienen prestaciones médicas, además del grave estado de la farmacia", remarcó el secretario general del ATE, seccional Río Grande.

Felipe Concha manifestó "estamos agradecidos de que los legisladores se hayan acercado a la seccional para escuchar nuestros reclamos y a que reciban nuestro proyecto".

En este sentido, sostuvo "no queremos que se les descuente ni un punto más a los trabajadores para salvar la obra social. Creo que los aportes patronales tienen que estar primeros, se tiene que buscar una alternativa para solucionar todo esto sin que el trabajador tenga que aportar porque nosotros estamos en un proceso de recuperación salarial".

"Los trabajadores tenemos que tener una obra social como corresponde y es el Estado el que tiene que buscar alternativas. Sabemos que este problema no es de ahora, si no que viene de hace tiempo, queremos que se solucionen todos los puntos porque los trabajadores lo necesitan", expresó Concha.

En la misma línea, explicó "el primer punto que le planteamos a los legisladores es que no se aumenten los aportes a los trabajadores porque en este proceso de recuperación salarial, la inflación de igual manera se come los salarios".

Finalmente, insistió "no vamos a aceptar que para salvar la Caja, tengan que aportar más los trabajadores".

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

FORJA

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano habló sobre la reforma a la Constitución Provincial y destacó: “Debemos darn ...

12:04 | 10/04/2024
PARLAMENTO FUEGUINO

“En estos momentos es cuando más debemos comprometernos y participar en espacios de debates para construir políticas.

11:04 | 09/04/2024