toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Sáb. 6 Jun.

Actualidad

La zafra de calamar Illex en las Malvinas superó las 62,000 toneladas

Más de 62,000 toneladas del calamar Illex fueron capturadas durante los primeros cuatro meses del año en curso, por encima del promedio de los últimos cuatro años, según informaron autoridades británicas en las islas
La zafra de calamar Illex en las Malvinas superó las 62,000 toneladas


La Directora de Recursos Naturales del gobierno británico en Malvinas, Dra. Andrea Clausen, quien es experta en temas de biología marina, informó que durante la primera zafra del calamar Loligo, las capturas alcanzaron 30,000 toneladas. La cifra se acerca al promedio de capturas de esta especie durante la primera zafra de la última década pero por debajo de los últimos dos años.
Asimismo en Malvinas, dispusieron que debido al alto precio del producto, no se ha considerado realizar reembolsos de las licencias a las flotas de poteros
La Directora Clausen también explicó además, que si bien la oceanografía no ha sido favorable para el Illex en alta mar, las capturas dentro la Zona Económica Exclusiva de Argentina también resultaron altas.
También se dispuso de Observadores de Mamíferos Marinos en todos los barcos de la flota. Las medidas de contención implementadas sirvieron para que el porcentaje de pérdidas por las capturas incidentales fueran mínimas, resaltó la Dra. Clausen.
Asimismo la merluza ingresó un mes más tarde que en el 2019. De todos modos las capturas igualmente fueron altas para aquellos barcos con licencias de pesca G. Tras un período de seguimiento estrecho de estas capturas a lo largo del noreste de la zona, el llamado “Cajón de la Merluza” fue cerrado a toda embarcación a excepción de aquellas con licencias de pesca A, a partir del 26 de abril.



Fuente: REporteAustral

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Vacuna contra el covid19

Rossi: ya "hay más de 15.000 voluntarios anotados" para probar la vacuna

Coronavirus

Con ocho nuevas muertes, llegan a 1.000 los fallecidos por coronavirus en el país