toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 30 Jul.

Tolhuin

Sin transición en Tolhuin: La Multisectorial elevó un petitorio al Concejo Deliberante

Un grupo de referentes de distintas fuerzas políticas y sociales elevó ayer al Concejo Deliberante de Tolhuin un petitorio vinculado con la demora en el inicio de la transición municipal. “La nota se refiere a la entrega del municipio al nuevo intendente electo, a fin de que se pueda hacer el ordenamiento que corresponde. El próximo paso es esperar al inicio de la transición. Nosotros creemos que tienen la obligación legal de hacerlo”, sostuvieron por Radio Provincia.
Sin transición en Tolhuin: La Multisectorial elevó un petitorio al Concejo Deliberante


“No se ha convocado a los electos y nos preocupa porque tenemos documentación de medidas que se están tomando que pueden complicar la nueva gestión, como la entrega de tierras. Tomamos la decisión de formar una Multisectorial donde están todas las fuerzas políticas de la localidad”, explicó Van Olphen, uno de los integrantes de la agrupación y propietario de un aserradero.



“La nota se elevó al Concejo Deliberante y esperaremos la respuesta. Hay esperanza en una buena gestión y como ciudadanos queremos tratar de frenar los desmanejos”, dijo.



En la próxima reunión de la Multisectorial tienen previsto “citar al intendente electo y a los concejales electos, para ver si han tenido algún acercamiento, y ver si están trabajando o no. Estamos en un pueblo chico y sabemos que no hay comunicación del intendente actual con los entrantes”, lamentaron.



Los integrantes de la Multisectorial Tolhuin se reunieron el domingo para elevar este petitorio y reclamar “una transición política seria y responsable”, que no comprometa la futura gestión de Daniel Harrington. Denunciaron “aumentos de sueldos al personal de gabinete, recategorizaciones sin fundamento y contratos con nuevos trabajadores en el Municipio, como también la entrega de tierras de forma indiscriminada”.



Piden que el intendente electo se pronuncie sobre esta situación y consideran que “los resultados alcanzados son el fiel reflejo de la decisión del pueblo de Tolhuin y que ello conlleva al compromiso y responsabilidad de cada uno de los que transmitieron sus propuestas, habiendo resultado electo o no”.



“Es necesario llevar adelante una transición política seria, responsable y sin generar acciones que comprometan y/o perjudiquen de forma administrativa, financiera o socialmente a una futura gestión de Gobierno, basándonos en lo estipulado en nuestra Constitución Provincial (artículo 15bis) donde se regula categóricamente el marco de transición para el traspaso de mando, como así también la Ordenanza sancionada en noviembre del año 2018 por el Concejo Deliberante de Tolhuin (Ord. Nro. 495/18), donde consta la adhesión a la ley Provincial Nro. 1230 sobre el Régimen federal de responsabilidad fiscal y buenas prácticas de Gobierno”.



Señalan que se observa “el incumplimiento sistemático desde el día 1 después de las elecciones por parte de la actual administración ejecutiva, con el absoluto silencio por parte del órgano de contralor, que es el actual Concejo Deliberante”.



Detallan de estos supuestos incumplimientos la existencia de “contratos de decenas de nuevos trabajadores, recategorizaciones específicas, aumentos salariales a personal de Gabinete” y también “documentaciones sobre entrega de tierras de forma indiscriminada, que si bien es una conducta que se práctica desde hace tiempo, llama la atención la forma de pre-adjudicación posterior al acto electoral”.



“Lo expuesto es suficiente fundamento para exigir a las autoridades actuales del Concejo Deliberante de Tolhuin que tomen inmediata intervención e informen sobre los hechos que citamos y realicen el control pertinente, y también solicitamos al Intendente y Concejales electos que se pronuncien al respecto”, concluyen.














FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



CORONAVIRUS

Responsabilidad Social: "Vamos a atender las verdaderas necesidades de los vecinos de Tolhuin", aseguró el intendente Daniel Harrington

ATENCIÓN VECINXS

Habrá una charla sobre Lenguaje y Comunicación en tiempos de pandemia para familias y educadores