toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 19 Mar.

Tolhuin

Bromatología de Tolhuin: Decomisan alimentos en operativo

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin procedió al secuestro de mercadería de un vehículo que no estaba habilitado para este fin, tras ser alertada por un procedimiento de rutina de Gendarmería Nacional.
Bromatología de Tolhuin: Decomisan alimentos en operativo


Juan Manuel Alberti, director de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin, informó que “se llevó a cabo un procedimiento desde la Dirección, como consecuencia de un operativo de rutina realizado por personal de Gendarmería Nacional apostado en la Ruta Nacional N°3 en el cual se observa que un vehículo marca Citroën modelo berlingo que trasporta alimentos en la parte posterior en clara contravención a la normativa”.

Agregó que ante esta situación, “solicitamos se escolte al vehículo hasta el predio municipal y observamos en su interior productos cárnicos, lácteos como yogurt, queso untable y demás y estos productos no tenían cadena de frío; el vehículo no tenia equipo de frío, no tenia habilitación del SENASA para el transporte de sustancias alimenticias, así como lo indica el código alimentario, Ley Nacional N°18.284”.

Por este motivo, “se procedió al decomiso de toda la mercadería y su posterior destrucción. El decomiso se produce porque no existe habilitación alguna y obvio la falta de cadena de frío. En el mismo vehículo existía la posibilidad de una contaminación cruzada al transportar carne y verduras de manera indebida”.

A la vez “se recomendó a los comerciantes controlen al momento de recibir la mercadería e insto a la población toda a realizar los cursos de manipulación de alimentos que la Municipalidad de Tolhuin brinda en los días 27 y 28 de marzo de 08:00 a 15:00 horas”.

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



TRABAJO CONJUNTO

Agencia Nacional de Seguridad Vial: Se realizó un nuevo operativo de alcoholemia federal en Tolhuin

ARGENTINA UNIDA

Lo confirmó el Secretario de Obras Públicas Martín Gill: Nación construirá un hospital modular en Tolhuin