toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 12 Ene.

Actualidad

En tres días se quemaron seis hectáreas de bosque nativo

A pesar de la prohibición de hacer fuego en todo el territorio provincial, durante todo el fin de semana pasado, se produjeron tres focos de incendios, destruyendo seis hectáreas de bosque. Esto equivale, a que en tres días, se quemara la misma superficie de bosque que en los últimos tres meses.
En tres días se quemaron seis hectáreas de bosque nativo


La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, a través de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, dispuso la prohibición debido a la combinación de fuertes vientos, altas temperaturas, y baja humedad, que se producirían durante esos días, de acuerdo al pronóstico meteorológico.
 
El primero de los incendios se produjo en día viernes por la tarde en cercanías al municipio de Tolhuin, en la zona del Río Turbio, donde acudió la Brigada de la zona centro logrando apagar el fuego. Se quemó una hectárea y media de bosque nativo.
 
El día sábado en el camping de la Estancia La Correntina, ubicada a 14 kilómetros al Este de Tolhuin, se quemaron cuatro hectáreas de bosque nativo producto de un fogón mal apagado por personas que no se han lograron identificar. Actualmente se encuentra controlado y en guardia de cenizas por cinco Brigadistas, personal de Defensa Civil y de Bomberos de Tolhuin.
 
El tercer foco de incendio se originó en la zona de la Estancia Buenos Aires, a 50 kilómetros al Sur de Río Grande, donde no existen sitios habilitados para hacer fuego y hasta el momento se desconocen las causas del mismo. En este caso, el ígneo está contenido y se ha quemado una hectárea de bosque de ñire.
 
Estos dos últimos incendios se hallan activos, y desde el día sábado se encuentran unas treinta personas combatiendo el incendio, entre personal de la Brigada Provincial de Combate de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios de Río Grande, de Tolhuin y de Defensa Civil. Los grupos están equipados con herramientas de mano, motobombas y mangueras, una autobomba de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego y un camión cisterna de Bomberos de Río Grande. Es importante mencionar que los brigadistas debieron trabajar durante toda la noche del sábado y la madrugada del domingo, combatiendo el incendio y así poder limitar su avance.
 
Se solicita la colaboración de toda la población para evitar la destrucción de nuestros bosques, respetando las prohibiciones, consultar el Índice de Peligro de Incendio y comunicándose, en el caso de observar columnas de humo, al teléfono 103 de Defensa Civil.

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Vacuna contra el covid19

Rossi: ya "hay más de 15.000 voluntarios anotados" para probar la vacuna

Coronavirus

Con ocho nuevas muertes, llegan a 1.000 los fallecidos por coronavirus en el país