toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 22 Nov.

Provinciales

Emergencia Habitacional: "El jueves debatiremos si seguimos con el acampe en Casa de Gobierno", adelantó Quidel

"Ante una falta de respuesta del Estado, es lo que hablamos en asamblea. La gente no tiene dónde vivir. Hay situaciones extremas, de gente que no tiene un techo en el que cobijar a sus hijos", advirtió el referente del grupo de vecinos autoconvocados en Casa de Gobierno.
Emergencia Habitacional: "El jueves debatiremos si seguimos con el acampe en Casa de Gobierno", adelantó Quidel


Así lo anunció el referente de los vecinos que mantienen un acampe en Casa de Gobierno, reclamando respuestas en materia habitacional, Nicolás Quidel; "El Estado mira para otro lado y no ve que hay gente con discapacidad viviendo dentro de una camioneta. Hace un montón se pide depuración del IPV. Hay un desfase de tierras y viviendas que no se puede creer", dijo.

Por Radio Provincia consideró que "la gente no tiene por qué llorar o sufrir por no conseguir techo. Tampoco hay laburo y ni hablar de que algunos deben elegir si pagar el alquiler o ir al supermercado. El próximo acampe tiene que ser en la Legislatura. Ellos son los que tienen que acercarse y ofrecernos las herramientas para avanzar".

Consultado por la cantidad de gente en el acampe, Quidel detalló que "en situación de calle hay 15 personas y el mes que viene se agregan las que no pueden renovar el contrato de alquiler".

"No esperamos un llamado del Gobernador, si lo hace genial. Pero no creemos que lo haga. La asamblea decidió que nos atienda antes de levantar el acampe. Algunos tenemos miedo de levantar y encontrarnos con un vallado provincial. La gente ya no le cree a este Gobierno", agregó.

Por último, dijo que esperan "que en la Legislatura alguno agarre la papa caliente. Dicen que se preocupan y están muy tristes, pero nadie hace nada. No sé qué estarán esperando. Seguramente después del Mundial van a empezar a trabajar, mientras tanto la gente divide sus familias, sigue pasando frío y demás". 













FUENTE: sur54 

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



OBRA SOCIAL

La OSEF aumentó un 40% las ayudas económicas diarias para las y los afiliados derivados

FINANZAS PROVINCIALES

La Provincia invirtió 500 millones en Letras del Tesoro de Nación