toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 22 Nov.

Legislatura

A 50 años del retorno de Perón: Multitudinaria conmemoración del Día de la Militancia Peronista

La legisladora provincial y vicepresidenta del Partido Justicialista fueguino, Myriam Martínez, y su par de bancada, Andrea Freites, encabezaron un multitudinario encuentro para conmemorar el Día de la Militancia Peronista. Myriam Martínez definió que “el Peronismo, compañeras y compañeros, es el Movimiento Nacional que transformó el orden político y social de la Nación; creando un sistema que privilegia a los niños y a nuestros mayores, contiene a los humildes y otorga derechos a los trabajadores”. El evento se desarrolló en la Agrupación 27 de Octubre de Río Grande.
A 50 años del retorno de Perón: Multitudinaria conmemoración del Día de la Militancia Peronista


La legisladora provincial Myriam Martínez, vicepresidenta del Partido Justicialista, quien junto a su par parlamentaria, Andrea Freites, encabezó el multitudinario acto por el Día de la Militancia Peronista en la Agrupación 27 de Octubre de Río Grande.
“La historia refleja la valentía y el heroísmo en la defensa de nuestro territorio, fortaleciendo la independencia económica de nuestro país. Hoy y siempre luchamos por una patria justa, libre y soberana”, resaltó Myriam Martínez.

Confió que “estoy muy contenta de compartir con cada uno de ustedes este día tan importante para nosotros; hoy estamos conmemorando el 50° Aniversario del regreso a la Argentina del General Juan Domingo Perón, tras 18 años de exilio luego del golpe de Estado ocurrido en septiembre de 1955, denominado ‘Revolución Libertadora’ en el que miles de compañeros perdieron la vida”.

Este regreso, acompañado por una de las movilizaciones más grandes de la historia argentina para recibir a nuestro líder y fundador del Justicialismo, reflejó la alianza inquebrantable de Perón con su pueblo. Fue sin duda un triunfo de la militancia y de la resistencia del Movimiento Nacional Justicialista, fortalecidas por más de 17 años de proscripción”.

“Hoy es un día de profunda reflexión -continuó diciendo Myriam Martínez-, el cual nos debe encontrar unidos a las compañeras y compañeros, sabiendo, como decía el General, que ‘para un peronista no hay nada mejor que otro peronista’, teniendo siempre presente que nuestra unidad es el único camino posible para construir entre todos el país que queremos y nos merecemos”.

“El Peronismo, compañeras y compañeros, es el Movimiento Nacional que transformó el orden político y social de la Nación; creando un sistema que privilegia a los niños y a nuestros mayores, contiene a los humildes y otorga derechos a los trabajadores”, definió Myriam Martínez.

“Los tres pilares de nuestro movimiento nacional son la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política”; banderas que fueron sin duda las que permitieron llevar adelante una verdadera transformación como política de Estado dignificando a nuestro pueblo”, agregó.

“Hoy nuestro país atraviesa horas difíciles en un contexto mundial también complejo. Entonces, como nos enseñó Perón, primero amar a la Patria, amar a nuestro Pueblo y servir solo a sus intereses, defendiendo con nuestras acciones las conquistas sociales, avanzando en la concreción de una Argentina más inclusiva e igualitaria”.

“Esta historia común que tenemos, compañeras y compañeros, nos debe mantener unidos y convencidos de que en el encuentro con el otro, estemos defendiendo solamente un solo interés, el del pueblo”, dijo.
Finalmente, Myriam Martínez dijo: “Unidos podemos mantener la esperanza viva que el pueblo necesita para ir en busca de sus sueños”.












FUENTE: p23

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



COMISIÓN DE ECONOMÍA

Parlamento Fueguino: "Se pudo cumplir y evaluar cada uno de los puntos que estuvieron previstos en el presupuesto", expresó Sciurano

TRABAJO LEGISLATIVO

Parlamento fueguino: Las ordinarias se prorrogan hasta fin de año