toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mie. 21 Sep.

Ushuaia

Ordenamiento Territorial: "Los vecinos tienen la preocupación de tener su vivienda y su tierra porque la renovación de alquileres es impactante", sostuvo Ferreyra

"El primero de octubre vamos a comenzar con la reubicación de 66 familias", valoró el Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra.
Ordenamiento Territorial: "Los vecinos tienen la preocupación de tener su vivienda y su tierra porque la renovación de alquileres es impactante", sostuvo Ferreyra


En una entrevista con Código TDF, el Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, habló sobre el trabajo de relocalización de los vecinos e indicó" tuvimos distintos ejes y situaciones con respecto al tema ya que el barrio KyD es un barrio autogestionado. Primeramente tuvimos que regularizar a todas esas familias en su canon de uso, para luego llevar a cabo las gestiones que hizo el Intendente sobre las obras del tendido de red de agua y cloaca".

En la misma línea, agregó "el primero de octubre vamos a comenzar con la reubicación de 66 familias y llevaremos a cabo 28 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, gracias al acompañamiento del Gobierno nacional", a lo que agregó "esta urbanización va a permitir mejorar la calidad de vida de muchas familias".



Con respecto a la urbanización del barrio San Martín, afirmó "es un gran trabajo el que hizo el Intendente con la apertura de calles, el tendido de redes de agua y cloacas, como también el bajado del tendido eléctrico. Las cisternas dependen de Obras Sanitarias del Gobierno provincial, ojalá que pronto se tome la decisión política de llevarlas a cabo para que los vecinos se puedan mudar".



Consultado por la relación del Municipio con el Gobierno Provincial, comentó "podemos tener miradas distintas pero no tener a la gente como rehén. Me parece que el proyecto de Obras Sanitarias se puede resolver y ojalá se pueda culminar con las obras de servicios en la urbanización del barrio San Martín porque ya hay muchas familias que están en condiciones".



Por otro lado, habló sobre las viviendas que entregaron y expresó "se entregaron 65 viviendas el año pasado y con este año se sumarían 347 en total", a lo que agregó "las entregas se hacen por etapas, en principio convocamos a los vecinos para que sepan que van a ser beneficiarios, luego los llamamos para que conozcan la vivienda y finalmente les pedimos que releven las inconveniencias para que tengan garantía de las unidades".



"Es mucha la satisfacción que nos da el ver la felicidad de las familias al recibir su vivienda, nuestro Municipio trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos", insistió Ferreyra.



Al respecto de la demanda de viviendas, resaltó "trabajamos en ajustar la demanda con los créditos Casa Propia y Procrear pero evidentemente la demanda es sensible y permanente, por eso trabajamos en la búsqueda de la optimización del suelo urbano. Vamos a seguir gestionando el financiamiento porque es una necesidad de las familias".



Finalmente, se refirió a la reforma de la Carta Orgánica y manifestó "es importante poder planificar la ampliación del ejido urbano y la transferencia de servicios para que esto no termine afectando a las políticas de la Municipalidad".














FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Con la Justicia Federal y Gendarmería

La Municipalidad de Ushuaia coordinó la próxima compactación de vehículos

Jornadas

Ushuaia fue sede de una nueva edición de las Jornadas de Derecho Privado