toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 20 Sep.

Provinciales

Presupuesto Nacional 2023: "No se va afectar a la industria", sostuvo Melella

Desde el Ejecutivo provincial se indicó que el Ministro de Economía de Nación informó que “no se va a afectar a la industria de Tierra del Fuego, no va a perder competitividad, ni empleabilidad”.
Presupuesto Nacional 2023: "No se va afectar a la industria", sostuvo Melella


El Gobernador descartó de plano que el Gobierno nacional esté evaluando algún tipo de recorte de beneficios del subrégimen industrial de la 19.640. “Quiero llevar tranquilidad a toda nuestra población porque he hablado con el ministro de Economía, Sergio Massa, y no se va a afectar a la industria de Tierra del Fuego” afirmó Gustavo Melella.

En cuanto a la incorporación en el proyecto de presupuesto nacional 2023 de un separata en la que se identifican una serie de beneficios tributarios y el gasto que ellos representan al fisco, y que en el caso del régimen de promoción económica de Tierra del Fuego plantea, a modo de comentario, la “posible reducción gradual del beneficio”, indicó que el funcionario nacional le planteó que ello es parte “del acuerdo de Nación con otros organismos internacionales para rever de qué manera se pueden mejorar las distintas asistencias económicas o beneficios impositivos. Eso -dijo- tiene que estar plasmado, pero no va a atentar al subrégimen industrial”, reiteró.

Es más, aseguró que “la industria de Tierra del Fuego no va a perder competitividad, ni la empleabilidad y los industriales lo saben, y fue el mismo Ministro de Economía que, cuando era Presidente de la Cámara de Diputados, le dio más beneficios a la industria de lo que nosotros habíamos solicitado en cuanto a los impuestos internos”.

Recordó que fue “este Gobierno nacional es que el que extendió el subrégimen industrial por 30 años, como nunca había sucedido”. Dijo que “esa es una primera señal clara de acompañamiento” y que tanto “el Gobierno nacional como provincial, reafirmamos la validez de la Ley 19.640 en términos de soberanía. Tenemos claro que el empleo en Tierra del Fuego es soberanía, en ese sentido nos da tranquilidad”.

Recordó que “nosotros presentamos el plan de ampliación de matriz productiva y nos acompañan plenamente, por eso se acaba de aprobar el proyecto Fénix, una iniciativa destacada en hidrocarburos; por eso se amplió el subrégimen industrial por 30 años; por eso se siguen aprobando iniciativas que presentan el Estado Provincial y Nacional. La Nación no quiere perder la industria y esto está claro”, insistió el Gobernador.

En cuanto al comunicado difundido por el senador Pablo Blanco y el diputado Federico Frigerio, de Juntos por el Cambio, en el que preciaban que “tras su regreso de EE.UU. el flamante ministro de economía accedió a revisar la eliminación del régimen industrial que acoge a Tierra del Fuego" y que el Gobierno Nacional “están evaluando el aumento de los impuestos internos para las producciones fueguinas” restó veracidad a esas posibilidades.

“De acá hasta que se apruebe el Presupuesto nacional seguro va a haber mucho ruido, y nos alegra que ahora muchos se preocupen por nuestra industria, porque en su momento ni votaron el Presupuesto anterior que tenía cuestiones importantes. Por eso, celebro que se preocupen, pero este Gobierno nacional no va a hacer nada. Y si se entiende que tienen que hacer algo que perjudique a la industria, nosotros ahí no vamos a estar, y eso está claro y también se lo he transmitido a las autoridades nacionales, pero han sido muy claros que no van a hacer nada que perjudique el empleo y la industria en Tierra del Fuego”, destacó Melella.













FUENTE: edfm

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Acto

Furlan: “Pellegrino fue electo por unanimidad, una circunstancia que no es asidua en el Consejo de la Magistratura”

asistencia de alimentos

"La entrega de alimentos nunca estuvo bajo riesgo, tampoco se evaluó la suspensión", sostuvo Maciel