toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 29 Ago.

Judiciales

Violencia de Género: Procesamiento, embargo millonario y siete normas de conductas

El juez Javier De Gamas Soler procesó al abogado Marcelo Guzmán por los delitos de lesiones leves y graves doblemente agravadas. Además, le trabó embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 1 millón de pesos. Y le advirtió que será detenido si incumple las normas de conducta impuestas por el tribunal.
Violencia de Género: Procesamiento, embargo millonario y siete normas de conductas


El juez Javier De Gamas Soler procesó al abogado relator por considerarlo, prima facie, autor y penalmente responsable de haber golpeado a su esposa en reiteradas oportunidades. El procesamiento fue por los delitos de lesiones leves y lesiones graves doblemente agravadas.

El juez Javier de gamas Soler procesó a Marcelo Guzmán por las lesiones que le provocará a su esposa tras reiteradas golpizas que se dieron en los últimos tiempos en un contexto intrafamiliar y que fueron denunciadas por la mujer a través de un video que se difundió en las redes sociales y que causó indignación en la comunidad.

De Gamas Soler consideró prima facie que el abogado relator del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guzmán, cometió los delitos de lesiones leves – dos hechos - y lesiones graves – un hecho - doblemente agravadas, por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género.

Además del procesamiento De Gamas Soler ordenó trabar un embargo sobre los bienes de Guzmán hasta cubrir la suma de un millón de pesos. Así mismo dispuso medidas de conducta sobre el procesado.

Guzmán había declarado que las lesiones habían sido producto de una caída en la escalera en la calle Onas; y que la lesión considerada grave, que fue provocada por un tercero que practicaba artes marciales y que mantuvo una relación sentimental con la mujer antes de conocerlo a él.

Ninguna de las dos versiones tuvo cabida en el criterio del juez De Gamas Soler quien lo procesó en menos de 48 horas de haberlo indagado.

Las normas de conducta que debe cumplir

Vale señalar que, según informaron fuentes judiciales, De Gamas Soler le aplicó siete normas de conducta a Guzmán y le advirtió que de incumplirlas ordenará su inmediata detención.
Las normas de conducta que deberá mantener son: a) fijar domicilio;
b)comunicar cualquier posible variación de éste a la autoridad judicial;
c)comparecer inmediatamente a todas las citaciones que se le formulen desde los órganos jurisdiccionales;
d) prohibición de acercamiento a una distancia menor de 100 metros de la víctima, y todo tipo de comunicación con ella, siendo ello extensible a testigos y familiares de quienes declaren en la causa;
e) presentarse diariamente en sede de la Comisaría de Género y Familia en el horario comprendido entre las 15.00 y las 16.00 horas;
f) prohibición de deambular fuera de su domicilio en el horario comprendido entre las 00.00 y las 07 .00 horas;
g) interdicción de salida de la provincia sin previa autorización de este tribunal.
“Todo ello, bajo apercibimiento de ordenar su inmediata detención; solicitando a la comisaría interviniente garantice el estricto cumplimiento de las medidas ordenadas, y en caso de incumplimiento, informe a este tribunal de manera inmediata”, advirtió el magistrado.













FUENTE: edfm

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



AUTONOMÍA MUNICIPAL

Coparticipación TDF: Otro revés para los municipios ante el Superior Tribunal

ELECCIONES 2023

Caja Previsional y la Obra Social Estatal: Aramburu sostuvo que “la ciudadanía pudo comprobar la eficiencia de la Boleta Única Electrónica”