toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Jue. 18 Ago.

Provinciales

Sonrisas Saludables: El Municipio visita jardines de infantes promoviendo la salud bucodental

Lo hace a través del Programa Municipal “Sonrisas Saludables”. Profesionales de la Salud realizan talleres en instituciones educativas, comedores y distintos establecimientos; como así también llevan adelante controles odontolológicos, con el fin de prevenir enfermedades en las infancias y promover la salud de niños y niñas.
Sonrisas Saludables: El Municipio visita jardines de infantes promoviendo la salud bucodental


La salud bucodental es fundamental para contar con una buena salud en general y, por ende, una buena calidad de vida. Es por ello que enseñar desde la infancia los métodos apropiados de higiene y cuidado bucal; a la vez que garantizar el acceso a los controles pertinentes desde temprana edad; resulta una importante inversión en la prevención y promoción de la salud en la comunidad.


En ese marco, el Municipio de Río Grande, a través del Programa Municipal “Sonrisas Saludables”, se encuentra realizando un importante trabajo de acciones en terreno, para acercar la información necesaria a los niños, niñas y familias, fortaleciendo así la concientización respecto al cuidado de la salud de las futuras generaciones.



Al respecto, la directora general de Atención Primaria de la Salud del Municipio,  Gabriela Rodríguez, detalló que el eje es “la promoción de la salud y la prevención de enfermedades bucodentales”, para lo cual se llevan adelante “charlas y talleres tanto en jardines de infantes, como en comedores, en la Juegoteca y otros lugares donde concurren niños y niñas”.



“Las charlas las ofrece la odontóloga Marcela Hernández, junto a un equipo de nutricionistas y promotoras de salud”, informó Rodríguez, y explicó que se hace hincapié en “la importancia del cepillado y de mantener la higiene dental; se entregan cepillos de dientes; y se adapta todo el contenido para que los niños y niñas se diviertan y aprendan sobre los distintos cuidados”.



Además, “se realizan controles odontológicos en el lugar; y de ser necesario se solicita a las familias que concurran al odontólogo, o se coordina directamente la atención odontológica con los Centros Municipales de Salud”, aseguró.



Finalmente, comentó que se trata de una acción más que el Municipio lleva adelante enfocada en la salud de nuestras infancias, y resaltó que “este programa se encuentra en línea con la política de salud que implementamos como gestión municipal, que tiene como eje fundamental la prevención de enfermedades y la promoción de la salud en la ciudad”.



Cabe destacar que el programa municipal “Sonrisas Saludables” es una acción que se desarrolla de manera articulada entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Acto

Furlan: “Pellegrino fue electo por unanimidad, una circunstancia que no es asidua en el Consejo de la Magistratura”

asistencia de alimentos

"La entrega de alimentos nunca estuvo bajo riesgo, tampoco se evaluó la suspensión", sostuvo Maciel