toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 18 Jul.

Legislatura

Jubilación Docente: "No comparto el criterio de que hay un sector superavitario, concibo el Estado como un todo", sostuvo Sciurano

El legislador Sciurano, se refirió al proyecto del bloque FORJA sobre el sistema previsional docente y opinó "que el oficialismo presente este proyecto le da un volumen político distinto".
Jubilación Docente: "No comparto el criterio de que hay un sector superavitario, concibo el Estado como un todo", sostuvo Sciurano


En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el Legislador Radical, Federico Sciurano valoró "cuando el SUTEF planteó el proyecto converse con el gremio y les dije los puntos de diferencia, me parece que todos debemos trabajar para que la estructura previsional permita que la liquidación la cobren todos los sectores".

En la misma línea, manifestó "obviamente entiendo que el hecho de que el proyecto lo haya presentado el Gobierno le da otro volumen, por que quienes tienen la responsabilidad de administrar están planteando estas características y esto me obliga a reevaluar el proyecto".



Con respecto a la formulación del proyecto, expresó "nosotros escuchamos al SUTEF planteando el compromiso para que el Gobierno lo presente, no es algo que no estuviéramos en conocimiento de que podía pasar, pero esta presentación le está dando una concreción en términos físicos".



"No tengo una postura porque aún no conozco el proyecto, en su momento hablé sobre las diferencias pero ahora entiendo que es otra la situación. De igual manera no comparto el criterio de que hay un sector superavitario porque concibo el Estado como un todo", remarcó Sciurano.



Por su parte, afirmó "hay una aspiración de que el Estado sea mejor, más ejecutivo y que esté a la altura de prestar servicio. Hay que ver cuál es el análisis económico y estructural en términos de gestión que tomó el Gobierno para mejorar el sistema de previsión de un sector tan importante".



Consultado por el funcionamiento del Constituyente Municipal, precisó "se está llevando a cabo por el camino que daba la sensación que iba a tener, considerando que no hay mayoría y que son muchos bloques los que tienen que acordar las condiciones para debatir".



En este sentido, expresó "sigo con la postura de que la Carta Orgánica para mi esta bien y con la sensación de que se convocó a esta constituyente para que Walter tenga la posibilidad de una reelección, esa postura no la cambio porque no creo que detrás de ello haya otra intención".



Finalmente, destacó "de igual manera algunos bloques de la oposición tienen que estar a la altura y en sintonía con el respeto de una comunidad que votó".













FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



ELECCIONES 2023

Juntos Por el Cambio: Federico Sciurano recibió al diputado Stefani en la Legislatura

EDUCACIÓN FUEGUINA

Régimen jubilatorio docente: Myriam Martínez reclama un informe actuarial antes de tomar una decisión