toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 5 Jul.

Río Grande

Gestión Menstrual: "Pensamos este programa para poder incluirlo y ampliarlo en otros territorios", sostuvo Arce

"Esta iniciativa tiene por objetivo posibilitar un kit de gestión menstrual y generar espacios amigables en las distintas instituciones educativas y clubes deportivos", afirmó Arce.
Gestión Menstrual: "Pensamos este programa para poder incluirlo y ampliarlo en otros territorios", sostuvo Arce


En contacto con FM del Pueblo, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce resaltó "al programa lo iniciamos hace un mes por las distintas necesidades que observamos de las mismas trabajadoras municipales, las cuales pasan varias horas de su vida en las áreas del Municipio y algunas veces necesitaban los elementos de manera urgente".

En este sentido, comentó "quisimos ampliar este programa al territorio, para llegar a todas las jóvenes, niñas, madres y docentes que muchas veces son ellas las que están con nuestros hijos acompañando".



"La idea no es solo que reciban los kits sino de generar espacios de prevención y del cuidado de la salud ginecológica. La verdad que fue muy positiva la respuesta porque estamos recibiendo distintas solicitudes para adherirse al programa", resaltó Arce.



Asimismo, expresó "desde la Secretaría además de dar los kits, estamos ofreciendo distintos talleres que están destinados a toda la comunidad para tratar la salud ginecológica y para erradicar el estigma de un proceso natural", destacando que "también estamos realizando capacitaciones para las que quieran utilizar la copa menstrual".



En la misma línea, manifestó "todavía hay un prejuicio sobre el tema de la menstruación en las escuelas, la idea es que se generen los espacios de charla para que los cuerpos menstruantes se acerquen a pedir acompañamiento".



"Es muy positivo este programa porque se reconoce a la menstruación como un gasto de primera necesidad para los cuerpos menstruantes y esto se transforma en un factor de desigualdad", sostuvo la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad.



Finalmente, comentó "todas las mujeres y cuerpos menstruantes viven de distinta manera la menstruación y por eso es fundamental el acompañamiento del área de salud del Municipio".












FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



Realidad virtual

El Municipio de Río Grande presentará una experiencia de Realidad Virtual para concer el territorio de Malvinas

UOM

El intendente Martín Perez se reunió con el secretario general de la UOM Nacional, Abel Furlan