toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Lun. 4 Jul.

Legislatura

Ministerio de Economía: "Tomamos con mucha alegría la designación de Silvina Batakis, es una persona muy capaz", sostuvo Greve

"Vemos con mucha esperanza que ella sea la persona que encauce el problema que tenemos en la Argentina", indicó el Legislador del bloque FORJA.
Ministerio de Economía: "Tomamos con mucha alegría la designación de Silvina Batakis, es una persona muy capaz", sostuvo Greve


En diálogo con FM del Pueblo, el Legislador del bloque FORJA, Federico Greve comentó "Silvina Batakis siempre tuvo una buena relación con la  gestión, tanto con el exministro de Economía de la Provincia, Guillermo Fernandez, como con el actual Ministro, hay una ayuda y compresión con todo lo que pasa en la latitud".

"Ella que nació en Río Grande sabe las problemáticas de Tierra del Fuego, de cómo son las cosas aquí y la verdad que es importante que un funcionario que integre la cartera de economía tenga ese conocimiento", expresó Greve.



En este sentido, sostuvo "la Argentina tiene momentos cíclicos, pasamos momentos buenos y malos en la economía, la verdad que uno de los grandes objetivos del país es poder tener una estabilidad económica. No podemos decir que la inflación es un problema de hoy, sino que es un problema endémico de hace años".



Al respecto, consideró "creo que la seguridad no la va a dar el nombre pero si la gestión que haga y la posibilidad que tenga uno, le pasó a Martin Guzman en la práctica, que no tuvo la posibilidad de llevar adelante las decisiones que él creía que podía".



"Nos pone muy contentos que muchas provincias hayan manifestado el apoyo a la designación de la nueva Ministra de Economía", precisó Greve.



Consultado por el pensamiento del partido FORJA ante la designación, remarcó "nuestro partido es frentista y muy respetuoso de las designaciones de cada una de las personas para llevar adelante los cargos. Nosotros acompañamos porque entendemos lo que es un ejecutivo y lo difícil que es llevar adelante las políticas".



"El gobierno del Frente de Todos es de coalición, tenemos que trabajar para que el proyecto pueda continuar y que la derecha no arrebate el gobierno nacional", valoró el parlamentario.



Por otro lado, habló sobre la aprobación para que el Gobierno de la Provincia incorpore gente en planta y dijo "la provincia hizo un pedido porque luego de la pandemia se sumó mucha gente a la salud y a la seguridad, la idea es que todos tengan las mismas condiciones para que el sistema se fortalezca realmente".



"Se necesita una base de personal ya que ahora se viene la ampliación del Hospital de Ushuaia, además se está desarrollando el Centro de Salud de Tolhuin y los CAPS hoy están funcionando de una manera óptima, entonces todas estas cuestiones hacen que la Legislatura entendiera que se necesita una base sólida del personal", concluyó.

















FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



ELECCIONES 2023

Juntos Por el Cambio: Federico Sciurano recibió al diputado Stefani en la Legislatura

EDUCACIÓN FUEGUINA

Régimen jubilatorio docente: Myriam Martínez reclama un informe actuarial antes de tomar una decisión