toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Jue. 16 Jun.

Judiciales

Supuesto abuso sexual: Nunca fue procesado, lo juzgaron igual y el Tribunal determinó que el hecho no existió

El caso resulta inédito porque intervinieron 3 jueces del fuero penal y en dos ocasiones se dictaron faltas de mérito y un sobreseimiento. Igualmente, el hombre fue enjuiciado y el Tribunal de Juicio determinó que el supuesto abuso sexual contra su hija, nunca existió. El propio fiscal del juicio pidió la absolución y deslizó cuestionamientos a peritas judiciales. El hombre hace 8 años que no puede ver a su hija.
Supuesto abuso sexual: Nunca fue procesado, lo juzgaron igual y el Tribunal determinó que el hecho no existió


El Tribunal de Juicio de Ushuaia declaró absuelto a un hombre por la inexistencia de un hecho que roza con una falsa denuncia por abuso sexual a su hija, que tuvo como objetivo impedir el normal desarrollo del vínculo paterno tras la disolución del matrimonio.
“Por su duración, características, irregularidades en el proceso es un caso sin precedentes en nuestra provincia”, afirmó el abogado del entonces acusado Raúl Paderne.
El propio fiscal del juicio pidió la absolución y deslizó cuestionamientos a peritas auxiliares de la justicia, informaron fuentes judiciales.

La sentencia final del Tribunal de Juicio en lo Criminal absolvió al acusado por la certeza, y afirma que hay contradicciones en las declaraciones de la denunciante y remarca la falta de intervención profesional -medico, psiquiátrico y psicológico- a la hora de comprobar la denuncia realizada en 2014, luego de sucedida la separación de la pareja y semanas después que se resolviera un régimen de visita ya que sus padres no habían logrado acordar voluntariamente esa condición. La mujer se negó en forma reiterada y sistemática a que el padre tuviera contacto con la menor; y ante dicha circunstancia denunció el inexistente abuso para evitar que el padre tuviese vínculo con la menor.

“Desde el primer día el acusado se puso a disposición de la Justicia y denunció a la progenitora por falsa denuncia”, afirmó Paderne, quien además detalla que “la causa tuvo dos faltas de mérito y un sobreseimiento y, sin embargo, mi defendido hace 8 años que no puede ver a su hija”.

Consideró así que es una causa sin precedentes en la provincia en la que la mentira de la denuncia y la manipulación de la madre estuvo clara desde un principio sin embargo el hombre hace 8 años que no puede ver a su hija. “Tuvo innumerables presentaciones en la causa civil para restablecer el vínculo con su hija, cosa que nunca pudo concretar”, aseguró el letrado Raúl Paderne, abogado defensor.

Cabe destacar las particularidades del proceso legal, ya que en dos oportunidades se declaró la falta de mérito y en una tercera fue sobreseído. Sin embargo, mediante varios recursos que llegaron a la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones (en ese momento en Río Grande), no sólo se revocó la decisión que lo declaraba inocente, sino que fue llevado a juicio, donde el resultado fue nuevamente la decisión de absolverlo de culpa y cargo.

Lo inédito del caso es que el hombre nunca fue procesado porque los tres jueces penales que intervinieron, entendieron que no había pruebas en su contra y que la denuncia de la mujer carecía de todo tipo de fundamentos probatorios. Igualmente fue juzgado, pero con muy buen tino, los jueces del Tribunal de Juicio terminaron con la odisea al considerar que el hecho nunca existió.














FUENTE: edfm

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



19.640

Industria Fueguina: La jueza Mariel Borruto investiga el contrabando y fraude al fisco de una electrónica

ESTAFA PÚBLICA

Caso Segovia: el municipio pidió la devolución del dinero defraudado con intereses