toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mie. 11 May.

Ushuaia

Tarjeta +U: "Estamos superando los 300 millones de pesos en operaciones", destacó Ventura

"Ayer casi llegamos a los 40 mil usuarios y ya hay 650 comercios adheridos. La tarjeta se potenció mucho con el Mercado Concentrador. Fusionar las dos políticas fue algo muy bueno, muy inteligente y que funcionó muy bien", indicó el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia.
Tarjeta +U: "Estamos superando los 300 millones de pesos en operaciones", destacó Ventura


El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, destacó los avances de la tarjeta de beneficios del Municipio y la sinergia que se generó con el Mercado Concentrador de Alimentos; también habló sobre la entrega de 2500 tarjetas a docentes del SUTEF. 

Por Radio Nacional Ushuaia, Ventura sostuvo que "cuando hay políticas innovadoras, los escenarios van cambiando y se va mejorando la política pública. Es buenísimo que la tarjeta quiera ser adquirida por nuevos sectores. Hay un Estado muy dinámico que se adapta a las necesidades de la sociedad".



En este sentido, se refirió al trabajo junto al SUTEF y valoró que "fue algo importantísimo. La legisladora Victoria Vuoto nos convocó desde el ámbito municipal para entregar estas 2500 tarjetas. La recepción por parte de los trabajadores de la educación fue muy linda, fue un momento muy emotivo. Un reconocimiento para ellos por parte de la Municipalidad para aliviar los bolsillos de maestros y maestras".



Además, contó que pudieron "avanzar en algunas cuestiones del Mercado Concentrador, para ofrecerles un combo que estamos terminando de armar, para que todos accedan. Supongo que en media hora estará armado. Lo que queremos es armar algo a medida que realmente les sirva, que los beneficie y los acompañe junto con la tarjeta +U".



"Tendrá pescado, fruta, verdura, carne y lo podremos llevar a domicilio, algo que conversábamos ayer. Debido a los horarios que tienen, les es complicado ir al Mercado Concentrador. Organizamos un dispositivo de puerta a puerta para los trabajadores", detalló.



Asimismo, Ventura adelantó que buscan reforzar la presencia de "la tarjeta +U en Tolhuin y Río Grande. Hay muchos vecinos que la piden y debemos ser más dinámicos al momento de dárselas. La vamos a provincializar de un modo más importante, eso será un beneficio muy importante".



Consultado por el funcionamiento del Mercado Concentrador de Alimentos de la Municipalidad de Ushuaia, el subsecretario precisó que están "en Andorra" y que "funciona muy bien. A pedido de los vecinos nos vamos a quedar un día más. Hicimos lunes, martes, miércoles y estaremos el jueves. Al mismo tiempo estaremos en el Fadul de jueves a sábado, como todas las semanas. Será una operación en simultáneo".



"En Andorra ya van dos días en los que a las 6 de la tarde no queda más mercadería. Hay una demanda muy grande que estamos sosteniendo y conteniendo precios. Hoy hace 23 días que los grandes supermercados no aumentan los precios de la fruta, la verdura, la carne y los pescados. Es mucho esfuerzo, porque la logística y la parte operativa es enorme, pero lo estamos logrando", ponderó.



Y opinó que la mirada "del Intendente se adelantó y empezó a ver que la economía iba a ser un problema importante, hay una escalada inflacionaria que no se puede negar y afecta directamente el bolsillo de los vecinos. La propuesta era repetir lo que fue el año pasado las carnes a precios populares. Pensamos en ampliarlo y llegar con más productos. Fue lo que sucedió y es una política local para contener los precios. Eso es lo que logramos".



Por último, se refirió a la incorporación del equipo de nutricionistas y comentó que están "dando recetas para que la gente pueda saber cómo cocinar con los productos que están cocinando".



"Nos pasaba que la gente compraba pescado y no sabía hacer más de una comida. Ese fue el detonante. No era solo el precio y la calidad, sino enseñarles a los vecinos qué hacer con todo eso. Se generó una política que realmente funciona y que hoy es un bastión para la sociedad", concluyó. 


















FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



CONCIENTIZACIÓN

Seguridad Urbana: Personal de Tránsito realiza controles en distintos puntos de la ciudad

CONSTITUYENTES 2022

Reforma a la Carta Orgánica: Están definidos los 14 convencionales