toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 12 Abr.

Concejo Deliberante

Reforma de la Carta Orgánica: "Este es un hecho histórico, se va a definir el modelo de ciudad que queremos"

"Para mí es un orgullo que el Intendente me haya convocado. Venimos proponiendo una Ushuaia de la que son parte los vecinos y vecinas. Ellos estuvieron de acuerdo y por eso el Intendente sacó casi un 60% de votos en las últimas elecciones. Queremos reforzar la Carta Orgánica, porque es una herramienta que sirve para marcar la manera de continuar como comunidad", sostuvo la concejala de Ushuaia por el Frente de Todos, Laura Avila.
Reforma de la Carta Orgánica: "Este es un hecho histórico, se va a definir el modelo de ciudad que queremos"


En declaraciones con Radio Nacional Ushuaia, la concejala por el Frente de Todos, Laura Ávila, indicó que "necesitamos que la Carta Orgánica nos permita que el modelo que queremos y quieren vecinos y vecinas se pueda lograr sin tanta burocracia. La reforma se realizó en el 2001 y puso los principales temas como ejes de participación, pero en términos de efectividad, los artículos no se pueden cumplir”.

A modo de ejemplo, la edil contó que "la paridad está incorporada desde el 2001, pero no se puede lograr. Necesitamos seguir pensando cómo hacer efectiva la paridad. Hoy podemos pensarlo de otra manera, hubo una decisión política en el Ejecutivo Municipal, con un Gabinete con el 50% de mujeres. Nosotros desde el 2015 acompañamos en políticas para una ciudad más diversa. Esto tiene que llevarse al Concejo Deliberante".



"Queremos tener la mejor Carta Orgánica posible, pensada en 40 o 50 años. Para que los vecinos y vecinas se sientan parte y que las próximas generaciones también lo hagan", agregó.



En este sentido, aseguró que está "dispuesta a ir con transparencia con los vecinos y vecinas. Como lo hacemos ahora, contando el espíritu para la modificación de la Carta Orgánica. Necesitamos que haya mujeres en lugares de decisión, en las bancas del Concejo Deliberante. Hay una resistencia a esto y se toman medidas para que esto no sea efectivo".



Respecto a las inscripciones en la beca Progresar, Ávila contó que "hoy estamos en la Casa de la Mujer, anotando  los y las estudiantes en esta ayuda que se les dará para que puedan concluir con sus estudios. Es para mayores de 16, hasta los 24 años y, en caso de madres solteras, hasta los 35 años. Estamos los martes y jueves de 17 a 19".



"Recorrimos los establecimientos para llevar información a los alumnos y alumnas del CENT 11, para que se puedan anotar. La inscripción termina el 30 de abril y es importante que llegue a todos los que se pueda. Por eso estamos haciendo este operativo en diferentes lugares", continuó.



Sobre esto, explicó que "se busca que los alumnos y alumnas puedan concluir con sus estudios. Muchas veces hay deserción por la situación económica. Esta ayuda es para que podamos tener profesionales en la provincia y la ciudad. Es un derecho para los alumnos y estamos muy entusiasmados para que lo hagan propio. Queremos que se apropien de este derecho y puedan concluir sus carreras. Y que si hay un abandono no sea por alguna cuestión económica".



Finalmente, fue consultada por la senda de la diversidad que pintaron y recordó que "cuando era Secretaria de la Mujer pintamos una senda en otro sector, donde hubo obras. Cuando llegué al Concejo Deliberante pudimos consensuar y proponer un lugar donde la senda pueda ser pintada y visible. Es muy importante que sea en la salida del puerto".



"En muchos lugares del mundo, en ciudades turísticas, hay una senda peatonal de la diversidad. Era muy importante mostrar que somos una ciudad diversa, en la que puede haber diferentes opiniones y nos respetamos. Queremos que sepan que somos una ciudad inclusiva", concluyó. 















FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



CENTRO CULTURAL ALEM

Concejo Deliberante: En la última sesión ordinaria aprobaron el presupuesto 2023

ATENCIÓN VECINXS

Proyecto de guardias veterinarias las 24 horas: "No estamos pidiendo que hagan un trasplante de corazón a las 4 de la mañana"