toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mie. 5 Ene.

Ushuaia

Verano 2022: "Estamos preocupados, pero preparándonos para que se puedan disfrutar las colonias de vacaciones", contó Navarro

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Guillermo Navarro explicó de cara al inicio de las colonias que “acemos lo que tenemos que hacer para que las colonias se puedan llevar adelante. Son una herramienta importantísima para el Instituto Municipal de Deportes. Estos últimos días nos han cambiado la realidad a todos. Por eso vamos trabajando a medida que cambia la situación".
Verano 2022: "Estamos preocupados, pero preparándonos para que se puedan disfrutar las colonias de vacaciones", contó Navarro


El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, confirmó que, para participar en las colonias de vacaciones, "los niños, niñas y docentes a cargo de los grupos tendrán que contar con dos dosis. Lo definimos ayer cuando nos juntamos con el Jefe de Gabinete y la Coordinadora de Epidemiología del Municipio. Además, armaremos burbujas de 25 chicos".

Por Radio Provincia, contó que "muchos profesores están en el norte disfrutando las vacaciones y tienen que presentarse el lunes. Ahí veremos la realidad con la que nos encontramos. Estamos trabajando en armar las burbujas, cambiamos actividades para realizarlas al aire libre, por lo que vamos a depender del clima. Tratamos de acomodar todo por esta situación que nos ocurre".



Respecto a la cantidad de niños vacunados, Navarro comentó que llamaron "uno por uno a los padres y madres de los colonos y los pusimos en situación. Actualmente hay muchos chicos con una sola dosis, por lo que pensamos en correr la fecha de inicio una semana para que se puedan vacunar desde hoy. Queremos que los niños y niñas que no se pudieron ir de vacaciones puedan tener una colonia de vacaciones. Y que los padres puedan tener tranquilidad al dejar a sus hijos e hijas".



Finalmente, el Presidente del IMD remarcó que "tenemos la posibilidad de llevar a los niños y niñas a vacunarse. El primer día vamos a solicitar las dos dosis, desde la aplicación CuidAr. Luego de mostrar eso, listo. Aunque también vamos a armar una declaración jurada para que cada 48 horas los padres digan si los hijos e hijas tienen síntomas. Es un gran trabajo en conjunto con las familias para que esto pueda funcionar".  













FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



CONCIENTIZACIÓN

Seguridad Urbana: Personal de Tránsito realiza controles en distintos puntos de la ciudad

CONSTITUYENTES 2022

Reforma a la Carta Orgánica: Están definidos los 14 convencionales