toggle nav
25 JUL2015
¿Buscar?
Mar. 30 Nov.

Ushuaia

Atención al Vecino: "Estamos armando una agenda de trabajo para recorrer todos los sectores de la ciudad", indicó De Marco

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Damián De Marco, habló sobre las proyecciones para su nueva gestión a cargo del área y sus expectativas en cuanto al trabajo con el Concejo Deliberante capitalino.
Atención al Vecino: "Estamos armando una agenda de trabajo para recorrer todos los sectores de la ciudad", indicó De Marco


Sobre el acercamiento a los vecinos, De Marco ponderó que el área de Atención al Vecino viene funcionando muy bien y a lo largo de los años se ha jerarquizado. Es fundamental tener una relación con el vecino. No solo por las quejas o las situaciones que viven, sino por el trabajo territorial para trabajar en conjunto con áreas como Planificación o Medioambiente".



En tal sentido, contó que ya visitó el barrio Los Morros y que, "luego de la visita junto a los vecinos recorrimos el lugar con las áreas correspondientes para poder intervenir rápidamente. Vamos a seguir atendiendo las solicitudes de los vecinos. La gente está contenta. Si bien vivimos situaciones complejas, noté en los vecinos mucha alegría respecto a las obras que el Municipio lleva adelante".



Asimismo, anunció que para el ejercicio 2022, planean "tener un punto fijo en el Pipo y otro en Andorra. Seguimos planificando pero actuando diariamente, porque es un área de reclamo permanente".



A modo de ejemplo, el Secretario comentó que "la gente de Los Morros está contenta por el asfalto, pero también hay una plaza para poner en valor. Ahí se acercó un grupo de vecinos que quiere organizar una campaña de limpieza. Esto permite un mayor arraigo y un cuidado mayor de las obras que llevamos adelante. En definitiva las financiamos todos los vecinos y a veces hay delincuentes que afectan al resto".



Sobre su vínculo con el Concejo Deliberante, De Marco recordó que fue "concejal durante 8 años y uno entiende las necesidades que puede tener el cuerpo a la hora de tomar decisiones. Obviamente respetamos las distintas miradas y las planteamos a la hora de definir políticas públicas. Va a ser muy importante tener un acercamiento con esa institución que quiero tanto".



Finalmente, aseguró que la relación con el Concejo es "muy especial" y que busca "que cuenten con más información a la hora de tratar proyectos. No se trata de marcar agenda, sino de respetar la agenda de la institución". 















FUENTE: sur54

COMENTÁ ESTA NOTICIA


Otras Noticias



CALIDAD DE VIDA

Espacio Deportivo: Nuevo gimnasio de musculación en el Augusto Lasserre

PUESTA EN VALOR EL CASCO CÉNTRICO

Ushuaia Más Activa: Finalizan los trabajos de repavimentación de la calle San Martín